• Personas ajenas a los programas sociales piden a beneficiarios dar tarjeta bancaria bienestar.
• No existe ningún cambio de plástico, ni nuevo trámite a los beneficiarios.
• Delegación Bienestar pide no caer en estafas.
En diferentes municipios del Estado, y derivado de algunos videos y fotografías que evidencian a personas civiles queriendo estafar a beneficiarios de los Programas Sociales del Gobierno Federal, la Delegada de Bienestar en Veracruz, Daisy Lludmila Martínez Cámara, alerta y pide a la ciudadanía no caer en estafas.
Personas externas a esta dependencia federal, intentan estafar a los beneficiarios comentando que, por cambio de gobierno, es necesario hacer una sustitución del plástico donde cobran su apoyo de los Programas del Bienestar.
La Delegación de Bienestar en Veracruz toma cartas en el asunto, y pide a las personas beneficiarias no caer en estas malas prácticas de personas que no tienen nada que ver con este ente público. Así como también, comentan que todo servidor de la nación tiene la obligación de portar chaleco y gafete que lo identifique y lo acredite como un trabajador gubernamental.
A su vez, la Delegada federal pide a la población hacer consciencia de los riesgos que representa proporcionar datos personales a personas externas a la estructura gubernamental, y a no dejarse sorprender por este tipo de engaños.