Tantoyuca, Ver.- Un niño fue recuperado por elementos de la fuerza civil luego de estar desaparecido cinco horas, ya fue entregado a su familia, luego de una intensa búsqueda de parte de la policía quienes recorrieron todas las calles de las colonias Azteca, Lomas del Ciervo y Wash hasta por fin encontrarlo sano y salvo.
Fue la abuelita del niño quien reportó al 911 la desaparición de su nieto, la angustiada mujer manifestó que el niño no fue a la escuela por el tema del eclipse, pero este salió a las 10:00 horas para hacer tarea a un cibercafé y desde entonces no sabían nada de él.
La abuela de nombre Maria Benita Morales dijo que al ver que el infante de nombre Jonathan de tan solo 7 años de edad no regresaba a casa, decidió salir a buscarlo, llevándose la sorpresa de que el pequeño no estaba en el lugar que dijo, además de que el negocio de renta de internet estaba cerrado.
Fue hasta entonces en que decidieron llamar a la fuerza civil, estos de inmediato llegaron hasta la colonia Lomas del Ciervo para entrevistarse con la mujer que ya estaba desesperada de no saber del pequeño Jonathan.
Iniciando así de inmediato la búsqueda al mando de la comandante Irene Maldona recorriendo en su patrulla las calles de esa colonia, así como de la colonia Azteca y calles del Wash, también lo hicieron a pie para adentarse en veredas y preguntando casa por casa.
Fue en ese entonces que encontraron al pequeño caminando por la calle Montes Kuenlun, ahí Jonathan dijo que venía saliendo de la casa de su vecina, el dijo que se había quedado a jugar con sus amigos y que ahí también le dieron de comer, pero al ver que ya era tarde decidió regresar.
Por fortuna fue la fuerza civil quien encontró primero al infante deambulando solo, ya que de no ser así, el niño estaba expuesto al riesgo de ser llevado por personas extrañar.
Por fortuna este caso no pasó a mayores, pero la recomendación de la fuerza civil es de evitar que niños anden solos en las calles por muy seguirás se sean sus colonias, ya que nunca sabe con qué personas extrañas se pueden encontrar.