Cordoba, Ver.-El cuerpo sin vida de una mujer, encontrado en un camino de terracería que comunica San José Neria con Chocamán, ha sido identificado formalmente por sus familiares. La víctima, Francisca Huerta Moguel, de 24 años, conocida como «La Paca», era residente del municipio de Tomatlán, Veracruz.

El hallazgo ocurrió el lunes por la mañana cuando cortadores de caña de azúcar alertaron a las autoridades tras encontrar el cuerpo abandonado en un tramo del camino rural, a 800 metros de la iglesia de Cruz Verde. La joven, quien fue víctima de feminicidio, presentaba signos de violencia física y sexual. Su cuerpo fue hallado desnudo, con las manos y los pies atados, y cubierto con una cobija. Además, la víctima recibió disparos de arma de fuego.

Tras la llamada de emergencia al 911, elementos de la Policía Municipal y Estatal, junto con detectives ministeriales, llegaron al lugar para confirmar el macabro hallazgo. Inmediatamente, la zona fue acordonada y se aplicaron los protocolos de custodia para preservar la escena del crimen.

Más tarde, peritos forenses y autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba arribaron para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Los especialistas realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba, donde se realizó la autopsia.

La familia de Francisca Huerta Moguel ya ha realizado los trámites necesarios para la entrega del cuerpo y poder llevar a cabo su velación y posterior sepultura. La Fiscalía Regional mantiene abierta la investigación para dar con los responsables del feminicidio y llevarlos ante la justicia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *