Las intensas lluvias que han azotado la región en las últimas horas han dejado gran parte de los pueblos de Playa Vicente incomunicados.

El desbordamiento del río Tesechoacan ha inundado casas y dejado varias colonias aisladas, presentandose las mayores afectaciones en la comunidad de La Candelaria.

El presidente municipal de Playa Vicente, Urbano Bautista Martínez, ha tomado medidas inmediatas para enfrentar la emergencia.

Es por ello que se ha habilitado un albergue en la Casa de la Cultura Huaxpaltepec en coordinación con el DIF municipal para brindar refugio a los afectados.

Además, el alcalde ha supervisado personalmente las comunidades afectadas, incluyendo Tomate Río Manso, Miguel López y Juan Enríquez.

Mientras que en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Jose Azueta reportó que a las 17:00 horas de este lunes el nivel del río Tesechoacán se encuentra en 14.95 metros a la alza, siendo su nivel crítico 15.03 metros.

Por lo pronto, se mantiene en alerta en este municipio por el inminente desbordamiento del río, por el escurrimiento de agua que llega desde la sierra de Oaxaca.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *