Una posible acumulación de gas en un puesto de comida sobre la banqueta originó la explosión de este, ubicado en la avenida Constituyentes, de la Colonia Formando Hogar, dejando únicamente daños materiales.
Fue aproximadamente minutos antes de las 8 de la mañana de este sábado que se registró el estallido de «La Negrita», mismo que permanecía cerrado, y que está específicamente entre Raz y Guzmán y la avenida Francisco de Icazo.
Afortunadamente, al momento del incidente, no había personas a los alrededores, pero sí causó alarma entre vecinos, quienes de inmediato pidieron la asistencia de rescatistas y autoridades, así como daños menores en casas y locales contiguos.
Se presume que pudo haberse tratado de la fuga en un tanque, la cual alcanzó algún punto de ignición y reventó desde dentro el puesto, cuyos pedazos de gran tamaño quedaron esparcidos en aproximadamente 20 metros a la redonda.
Policías Estatales y Bomberos Municipales de Veracruz, arribaron al lugar para revisar que no hubiera mayores peligros para los habitantes, además de acordonar la zona.
A raíz de este estallido, el director de Protección Civil y Bomberos Municipales de Veracruz, Alfonso García Cardona, reveló que la propietaria del puesto siniestrado afirmó que no levantará una denuncia para realizar investigación sobre este incidente.
«Ella tendrá que ponerse de acuerdo con las personas afectadas, tanto de comercios como de las casas que se encontraban cerca de la explosión.
«Afortunadamente no hubo lesionados y uno de los agraviados, el dueño de un café, aseguró que él costeará las afectaciones en su comercio», dijo el comandante.
Por último, García Cardona dio la recomendación de revisar instalaciones, aparatos de consumo como estufas o calentadores y los propios cilindros, para evitar que se den situaciones como la que ocurrió este sábado por la mañana.
Con información de Fred Carsan y Víctor Yáñez