Alvarado.-Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, cumplimentaron en reclusión orden de aprehensión en contra de Sara Luz “N” quien se desempeñó como presidenta municipal de Alvarado durante el periodo entre 2011 y 2013 -postulada por el PRI-, como probable responsable del delito de abuso de autoridad.
En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, será puesta a disposición del juez que la requiere, quien determinará su situación jurídica, dentro de la causa penal 04/2022.
Como es sabido, la ex alcaldesa de Alvarado enfrenta ya un proceso por homicidio y peculado, por lo cual se encuentra en prisión desde el 2 de enero de 2014.
Debido a que Sara Luz “N” se encuentra actualmente detenida en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, cumpliendo dos sentencias, una de 30 años por homicidio impuesta en el 2017, y otra por peculado, dictada en el 2020, este nuevo proceso penal en su contra lo llevará en prisión.
El proceso legal contra Sara Luz «N» continúa en desarrollo, con esta nueva orden de aprehensión como el último capítulo en una larga saga de acusaciones y condenas que han marcado la historia política y judicial de Alvarado.