*Posibilita un poder sin límites, e instala un régimen autoritario y cierra el paso a la justicia.
XALAPA, VER.+ El coordinador de la bancada panista, Enrique Cambranis Torres, precisó que su bancada dijo «no» a la Supremacía Constitucional de MORENA, porque posibilita e instala un régimen autoritario y cierra el paso a la justicia.
No obstante, la mayoría del partido en el poder, dejó en claro que seguirán luchando para que Morena no silencie las voces y socave la esencia del federalismo mexicano, en su propósito de control absoluto”. Lo anterior, luego de que las y los diputados del PAN votarán en contra de la minuta sobre la supremacía constitucional impulsada por la mayoría en el poder.
Asimismo, manifestó su rechazo a esta medida que permitiría que reformas constitucionales abusivas y lesivas contra la sociedad no puedan impugnarse. Lo que hace que la justicia deje de ser un derecho en México y se convierta en una palabra vacía. “Nos encontramos en un momento sin precedente, pues al destruir toda manera de impugnación, impiden que nada frene sus decisiones, pese a cualquier violación a los derechos de la ciudadanía. Es la destrucción total del México que democrático que heredamos y debemos defender, pues proviene de una larga lucha que ha costado mucho”, dijo.
El legislador alertó que esta reforma abre la puerta a imposiciones antidemocráticas como la destrucción de los organismos autónomos y de vigilancia, así como el equilibrio de poderes, nuestra democracia y todo lo que nos define como mexicanos y mexicanas.
“México no merece ser un país sin derechos. Desde Acción Nacional exigimos una Constitución con voz propia, que represente y defienda a cada ciudadano. No dejaremos que este régimen convierta nuestra Carta Magna en un mero instrumento de sus intereses políticos y ambiciones de poder. No dejaremos que Morena y sus aliados convierta a México en una dictadura”, sentenció. Cambranis Torres y afirmó que el PAN seguirá firme en la defensa del país contra el autoritarismo y la injusticia.