***Originando un fuerte operativo policial
Por Bernabé Vallejo Olvera
ZOZOCOLCO, VER.- (Abril 13 del 2024) La tranquilidad de los habitantes de este «Pueblo Mágico» fue interrumplida por las detonaciones por arma de fuego tras el reporte de una agresión contra una persona del sexo masculino.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las las 23:00 horas de este Viernes 12 de Abril del presente año cuando vecinos de la calle Miguel Negrete, solicitaron la presencia de los representantes del orden público alertaron a los cuerpos de seguridad sobre disparos cerca de una tienda de conveniencia en pleno centro de esta cabecera municipal además del reporte de otras personas habían sido lesionados tras la balacera por parte de sujetos armados y desconocidos.
Acudieron, preventivos municipales
Al arribo de los uniformados, quienes localizaron a una persona del sexo masculino al interior de un establecimiento, dedicado a la venta de bebidas embriagantes.
Quién presentaba varios impactos por arma de fuego, solicitando el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios pero lamentablemente; careció de signos vitales.
El occiso fue identificado como BARTOLO “N” de 32 años y de ocupación chofer; los primeros reportes señalan, que sujetos desconocidos; arribaron al lugar a bordo de una camioneta tipo estaquita para disparar sus armas contra el occiso.
La víctima recibió varios impactos por arma de fuego en su humanidad y presuntamente; se dedicaba a actividades ilicitas
La zona fue asegurada a varias calles alrededor del lugar del crimen fueron acordonadas ademas dos personas fueron auxiliadas por parte de los cuerpos de emergencia y trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Tomando conocimiento, personal de la Policía Ministeral con sede en el municipio de Espinal y de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Papantla quienes iniciaron las primeras investigaciones en torno a este sangriento acontecimiento.
Ordenando, el levantamiento de los indicios así cómo; el cuerpo de la víctima para trasladarlo al SEMEFO en el municipio papanteco para realizar la necropsia correspondiente.