Astacinga, Ver.- Tras el feminicidio de Lorena Itehua Tzomplaxtle de 30 años, elementos de la Policía Ministerial Acreditable detuvieron al presunto responsable de la desaparición y homicidio, Felipe “N”.
Es de recordar que el pasado 20 de abril de 2024 en la comunidad de Acatitla, la fémina se encontraba en su domicilio con el ahora imputado, posteriormente tuvieron una discusión y presuntamente Felipe, “N”, privó de la libertad a la víctima, pero también ocultó el destino y paradero de la víctima.
Lamentablemente, después de cinco meses desaparecida, la víctima fue hallada el pasado 19 de septiembre sin vida en unos predios de la localidad Acatitla.
De acuerdo al boletín de la Fiscalía, Lorena Itehua desapareció el 18 de abril en Acatitla, Astacinga.
Ante esto, los vecinos señalaron directamente a la pareja sentimental de nombre Felipe y que presumen pudo haber agredido a la mujer, quien dejó en la orfandad a una menor de edad.
Posterior al arresto del presunto feminicida, la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas realizó imputación en contra de este sujeto.
Por lo que, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 659/2024.
Cabe mencionar que el hallazgo sin vida de Lorena Itehua ha causado gran indignación y molestia en las colectivas feministas en la región de las Altas Montañas, quienes exigen justicia por este nuevo feminicidio en el municipio de Astacinga.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *