Se espera que impacte los costas de Quintana Roo en los próximos días
Alerta MX
Cancún, Quintana Roo
Las tiendas de autoservicios del municipio de Benito Juárez (Cancún), han reportado afluencia de clientes por compras de pánico ante la posibilidad que el huracán Beryl impacte este destino turístico en los próximos días.
En gráficas compartidas en redes sociales, se pueden apreciar a cientos de ciudadanos con los carritos de los supermercados repletos de productos enlatados, papel higiénico, baterías y agua.
También los establecimiento de ferretería han incrementado las ventas de artículos de madera para proteger ventanas y puertas de cristal.
Las autoridades del estado han hecho el llamado para mantener la calma y estar atentos ante las indicaciones de la Secretaria de Protección civil.
El huracán Beryl, se ha convertido en categoría 5 en escala Saffir-Simpson y de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, podría impactar el sábado las costas de Quintana Roo, su que existe la posibilidad que se degrade y se desvíe a territorio de Texas, las próximas horas serán cruciales.
El huracán Beryl es comparado con Gilberto que azotó Cancún en el año 1988, causando importantes daños en viviendas y en la infraestructura hotelera.