San Andrés Tuxtla, Ver.- Automovilistas y transportistas bloquean carretera federal por los abusos y excesos, aprovechándose del cobijo que da el Gobierno Estatal de Cuitlahuac García Jiménez al Cartel de las Grúas, en dónde opera en complicidad con las diferentes dependencias de seguridad y de caminos.
“El comandante José Antonio Lira González los detiene por presuntamente ser vehículos con reporte de robo, por una denuncia al 911, sabiendo que la propietaria soy yo, por lo que mis unidades fueron puestas a disposición y llevadas al corralón de la empresa “Grúas Tellez”, al otro día acudí ante la fiscal de nombre Karina del Carmen Ramos Rivas quien pidió la cantidad de 100 mil pesos para la liberación de los Trailers. Por lo que le dí en sus propias manos la cantidad de 60 mil pesos, y me dió una hoja de liberación, por lo que me dirijo a las grúas y resulta que tengo que pagar a ellos más de 200 mil pesos, regreso con la fiscal para denuncia este abuso de Grúas Tellez y resulta que la Fiscal no recibe la denuncia porque no es una dependencia para denunciar a estás grúas, quitándome el oficio original”. Palabras de la persona afectada.
La empresa “Grúas Tellez” quienes no cuentan con los documentos que acrediten sus permisos y tarifas de operación, dándoles prácticamente una licencia para robar a la ciudadanía que es víctima de estos atropellos.
“Grúas Tellez” está haciendo cobros excesivos a los automovilista y transportistas que son infraccionados por elementos de dependencias de seguridad y vialidad del estado, sin que ninguna autoridad los regule, quedando demostrado que están en complicidad desde el Gobierno del Estado, por lo que ciudadanos afectados toman cartas en el asunto hacen el llamado al señor Gobernador Cuitlahuac García Jiménez para que aclare bajo el control de quién operan.
Cabe destacar que esta empresa remolcadora tiene un largo y turbio historial en el estado de Chiapas y en municipios como Papantla, Las Choapas y otros donde operaron primero bajo la razón social de «GUTSA» y luego han ido cambiando a Grúas Tellez. Entre los señalamientos a esta empresa en otros puntos de la entidad veracruzana, está el hecho de que no expiden comprobantes por los cobros de arrastre y encierro, además de no contar con un tabulador de precios visible, siendo inclusos señalados de estar asociados con el ahora prófugo y protegido del Gobierno, Hugo Gutiérrez Maldonado, ex Secretario de Seguridad Pública que dejó tirado el puesto luego de que lo señalarán como presunto implicado en una red delictiva y de extorsión.
Cabe destacar que aunque se les cuestione sobre su situación legal, los permisos para operar, su tabulador de precios por servicios y el por qué no dan comprobantes de pago, no dan respuesta ni tienen a una persona capacitada y autorizada para justificar su irregular operación ya que incluso terminan diciendo que el precio lo pone el dueño, repartiendo la culpa por su descarado robo al ciudadano.
Seguiremos informando.