Tren impacta y arrastra un Jetta; mueren dos personas en Pueblo Nuevo, Oaxaca

Alerta MX
Pueblo Nuevo, Oaxaca.

Un trágico accidente cobró la vida de dos personas en la comunidad de Pueblo Nuevo, perteneciente a la región de Tuxtepec, luego de que un automóvil Volkswagen Jetta fuera embestido por un tren de carga cuando presuntamente intentó ganarle el paso a la pesada unidad.

El fuerte impacto arrastró el vehículo varios metros sobre las vías, dejando atrapados a los dos ocupantes en su interior. Pese a la rápida movilización de los cuerpos de emergencia del distrito de Tuxtepec, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales al momento de su arribo.

Testigos señalaron que las personas a bordo del Jetta quedaron inconscientes tras el choque, por lo que solicitaron ayuda de inmediato. Sin embargo, debido a la magnitud del impacto, nada pudo hacerse para salvarles la vida.

Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras se aguardaba la llegada de las autoridades ministeriales. Más tarde, personal forense realizó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación legal.

De manera extraoficial, trascendió que las víctimas podrían ser dos profesores; no obstante, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades competentes.

Detienen a presunto pederasta en Chiapas

– Por hechos ocurridos el 25 de julio del presente año, en el municipio de Huitiupán

Elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial y de la Guardia Estatal Preventiva ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Kevin “N”, como presunto responsable de pederastia agravada, por hechos ocurridos el 25 de julio del presente año, en el municipio de Huitiupán.

El presunto agresor fue puesto a disposición del Distrito Judicial de San Cristóbal, que definirá su situación legal.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, esclareciendo todos los hechos que le sean denunciados, garantizando Cero Impunidad.

#FGEChiapas #089DenunciaAnónima #911Emergencias
#JusticiaConHumanismo #CeroImpunidad

Volcadura de camión con peregrinos deja dos lesionados en Oaxaca

Dos personas resultaron heridas luego de que un camión que transportaba peregrinos provenientes de Puebla volcara sobre la Carretera Federal 190, a la altura del kilómetro 163+800, en el municipio de San Pablo Huitzo, distrito de Etla. El accidente ocurrió alrededor de las 10:16 horas de este sábado.

Tras recibir la llamada de auxilio, el C5 coordinó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, quienes confirmaron minutos después que se trataba de la volcadura de un camión Dina tipo Torton, color verde, con placas CB73619 del estado de Puebla. La unidad era conducida por Celso Rodríguez Ayaz, de 44 años.

En el percance resultaron lesionados el propio conductor, identificado como Celso Rodríguez Ayaz, y Albertano Chávez Arena, de 66 años. Ambos fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados en código amarillo al Hospital Civil a bordo de una ambulancia municipal.

En las labores de apoyo participaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de San Pablo Huitzo, Santiago Suchilquitongo y San Francisco Telixtlahuaca.

Las autoridades confirmaron que las víctimas formaban parte de un contingente de peregrinos originarios de San Salvador Huixcolotla, Puebla, quienes se dirigían al Santuario de la Virgen de Juquila. Las pertenencias y víveres que transportaban fueron trasladados a otro camión Kenworth color amarillo para continuar el recorrido del grupo.