Tres presuntos narcomenudistas detenidos en Tuxtla Gutiérrez

19 de marzo del 2026. La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y Guardia Estatal Preventiva en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal, detuvieron a tres presuntos responsables del delito contra la salud, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Durante patrullajes preventivos y disuasivos en la colonia Terán, elementos de la fuerza interinstitucional aplicaron control preventivo de detención a José “N”, Víctor “N” y Eduardo “N”, a quienes les aseguraron 30 bolsitas de plástico con las características de la droga denominada metanfetamina (Cristal) y un vehículo marca Nissan tipo Sentra de color gris y placas de circulación del estado de Chiapas.

Cabe destacar, que los presuntos responsables al parecer se encuentran relacionados con la probable comisión del delito de robo con violencia cometido en la colonia Terán.

Los detenidos junto a los objetos como comprobación del ilícito, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica y dar inicio a las investigaciones por los delitos que resulten.

En Palenque, FGE, la Defensa y SSP detienen a dos personas en diligencia de cateo

  • Aseguran narcóticos, una motocicleta y un inmueble

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo ejecutaron una diligencia de cateo a un inmueble ubicado en la colonia Bajluntié, del municipio de Palenque.

Como resultado, los elementos del orden detuvieron a Ubistano “N” y Carlos “N”, como presuntos responsables del delito contra la salud, asegurándoles 120 bolsitas con marihuana, 40 bolsitas con cristal, 175 pipas de cristal y una motocicleta.

FGEChiapas #089DenunciaAnónima #911Emergencias

JusticiaConHumanismo #CeroImpunidad

Los inculpados, los aseguramientos y el inmueble fueron puestos a disposición ante el Fiscal del Ministerio Público, quien determinará lo conducente.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz de las y los chiapanecos, con Cero Impunidad.

Incendio en bodega de material inflamable moviliza a cuerpos de emergencia en Iztapalapa

Ciudad de México.— Momentos de tensión se vivieron en la alcaldía Iztapalapa luego de que se registrara un incendio al interior de una bodega donde se almacenaba poliuretano, material altamente inflamable, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur.

El siniestro comenzó alrededor de las 14:30 horas, generando una densa columna de humo y llamas visibles desde distintos puntos de la zona, lo que provocó alarma entre los vecinos.

De inmediato, elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieron al sitio, ubicado sobre la calle Cayetano Andrade, casi esquina con Elpidio Canales, para contener el fuego y evitar que se propagara hacia viviendas y negocios cercanos.

Como medida preventiva, aproximadamente 250 personas fueron evacuadas mientras se realizaban las labores para sofocar el incendio y evaluar posibles riesgos.

Autoridades informaron que una persona fue atendida por inhalación de humo, sin que se reportaran lesiones de gravedad. Cerca de las 15:30 horas, el incendio quedó bajo control, aunque hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.