SSP asegura a siete personas armadas en Jiquipilas tras agresión a personal policial

En una acción firme y coordinada por tierra y aire en la localidad de Quintana Roo, municipio de Jiquipilas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), logró la detención de siete personas presuntamente vinculadas a la agresión registrada recientemente contra elementos de la Guardia Estatal Preventiva y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP).

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad repelieron una agresión con armas de fuego, logrando el aseguramiento de José “N” alias “El Gordo”, Galilea “N”, Jesús “N” alias “El Chaparro”, Venancio “N” alias “El Bailando”, Amílcar “N”, Leyder “N” alias “El Rojo” y Oswaldo “N”.

En la acción también se aseguraron seis armas largas entre ellas tipo AK-47, narcóticos y equipo táctico, los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las personas detenidas estarían relacionadas con los hechos ocurridos el pasado 01 de abril en el ejido Sinaloa, donde personal policial fue agredido con proyectiles de arma de fuego.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridades competentes para determinar lo conducente.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda su compromiso de actuar con determinación, coordinación y apego a la legalidad para garantizar la paz y la seguridad en Chiapas.

En colaboración, Fiscalías de Chiapas y Tabasco aprehenden a presunto responsable de pederastia agravada

•Por hechos ocurridos en Mezcalapa, en noviembre de 2022

La Fiscalía General del Estado de Chiapas y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en coordinación con la Fiscalía General de Tabasco, ejecutaron un mandamiento judicial en contra de Pablo “N”, como presunto responsable del delito de pederastia agravada, por hechos ocurridos en la localidad de Raudales Malpaso del municipio de Mezcalapa, el 22 de noviembre de 2022.

El presunto responsable fue trasladado al estado de Chiapas y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, quien definirá su situación legal.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación con instancias de otros estados, para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz con Cero Impunidad.

FGEChiapas #089DenunciaAnónima #911Emergencias

JusticiaConHumanismo #CeroImpunidad

Tragedia en Xochimilco: bebé de 2 años muere ahogado en una cubeta

Ciudad de México.— Un lamentable hecho ocurrió durante el Jueves Santo en la alcaldía Xochimilco, donde un menor de apenas dos años perdió la vida tras ahogarse dentro de una cubeta en su propio domicilio.

El incidente se registró en una vivienda ubicada en el Callejón Benito Juárez y Niños Héroes, donde, de acuerdo con los primeros reportes, el pequeño se encontraba jugando sin la supervisión de un adulto.

Equipos de emergencia acudieron al lugar tras el reporte, e intentaron brindarle los primeros auxilios al menor; sin embargo, al momento de su llegada, el niño ya no contaba con signos vitales.

Ante lo ocurrido, elementos de seguridad procedieron a la detención de la madre del menor, con el objetivo de deslindar responsabilidades y esclarecer las circunstancias en las que se dio este trágico suceso.

El caso ha generado consternación, al tratarse de un accidente doméstico que terminó en tragedia, recordando la importancia de mantener vigilancia constante sobre los menores, especialmente en el hogar.