Obispo recupera anillo episcopal robado en un asalto

-Delincuentes arrepentidos lo regresaron a una iglesia de Puebla

El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, ha recuperado su anillo episcopal tras haber sido víctima de un robo en las cumbres de Maltrata. El anillo, robado durante un asalto a mano armada, fue devuelto a una iglesia en Puebla, aparentemente por delincuentes arrepentidos o temerosos de Dios.

El incidente ocurrió el miércoles 3 de abril, cuando el Obispo viajaba con dos sacerdotes más. En el tramo entre Puebla y Veracruz, después de pasar la caseta de Esperanza, encontraron varios autos detenidos en lo que inicialmente parecía ser un accidente. Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta de que estaban siendo asaltados. Individuos armados comenzaron a amenazar y despojar a los pasajeros de sus pertenencias de valor, incluyendo el anillo episcopal del Obispo Cervantes Merino.

El asalto fue rápido y efectivo; los delincuentes lograron despojar a todas las víctimas en cuestión de minutos antes de escapar en camionetas. Entre las pertenencias robadas al Obispo se encontraba su anillo episcopal, una insignia distintiva de su posición.

Días después del incidente, la noticia del robo se difundió a nivel nacional. Posteriormente, un grupo de personas se presentó en una iglesia de Puebla para devolver el anillo episcopal, afirmando que lo habían encontrado. Esta información fue confirmada por un sacerdote de la Diócesis de Orizaba.

El sacerdote que recibió el anillo en Puebla lo llevó de regreso al Obispo de Orizaba. Tras verificar que se trataba del mismo anillo robado, la insignia fue devuelta a Monseñor Cervantes Merino.

Este inesperado gesto de arrepentimiento o temor por parte de los delincuentes ha sido un alivio para el Obispo y su comunidad, quienes agradecen la devolución de esta importante insignia religiosa.

Amarran a empleados de CFE en Chiapas

Los culpan de fallas en el suministro de la energía eléctrica

Alerta MX
Palenque, Chiapas

Vecinos de la colonia Aviación, del municipio de Palenque, retuvieron y amarraron a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cansados de que la empresa de clase mundial no solucione las fallas de fondo.

Este ocurrió la tarde del lunes, cuando los dos trabajadores vestidos con el uniforme de la paraestatal, acudieron a resolver una falla en un trasformador y habitantes de la zona, primero detuvieron el vehículo oficial para pedirle que se bajarán para después amarrarlos a un poste.

Los dos empleados no se resistieron ante el temor que fueran golpeados y en su defensa dijeron que acuden a varios llamados en toda la ciudad y que por eso no se dan abasto.

Después de varios minutos de diálogo con las autoridades que acudieron al lugar, los dos masculinos fueron liberados.

Desconocido fue encontrado sin vida dentro de la cabina de una camioneta descompuesta

Altamira.-Un hombre en aparente condición de calle, fue encontrado sin vida al interior de una camioneta que se encontraba yonqueada en el fraccionamiento Jardines de Arboledas, municipio de Altamira.
El lamentable hecho ocurrió la tarde de este viernes, informando las autoridades que la víctima permanece en calidad de desconocido, solo se dio a conocer que según vecinos acostumbraba quedarse a dormir en carros abandonados.
En esta ocasión a través de la central de emergencia C-5 se reportó que dicho sujeto se encontraba sin sentido a bordo de la cabina de una camioneta Chevrolet S10 color café tipo pick-up.
Al lugar se movilizaron brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, quienes verificaron que el sujeto ya no tenía signos vitales e incluso en su cuerpo presentaba quemaduras al estar expuesto a las altas temperaturas, tomando también conocimientos de los hechos elementos de la Guardia Estatal, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia se encargaron de dar fe del cadáver e iniciar la investigación correspondiente.