Trailero presuntamente drogado arrolla y mata a dos trabajadores cerca del Metro Acatitla

Ciudad de México.— Un trágico accidente cobró la vida de dos hombres que laboraban en una base de taxis ubicada a unos pasos del Metro Acatitla, luego de que un camión de carga, presuntamente conducido por un operador bajo los efectos de alguna sustancia, los embistiera tras perder el control.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel, de 26 años, y Luis, de aproximadamente 45 años. De acuerdo con los primeros reportes, ambos se encontraban trabajando en la zona cuando fueron sorprendidos por la pesada unidad que ingresó sin control al área.

Daniel se desempeñaba como maletero, apoyando a los usuarios que llegaban al sitio con su equipaje para abordarlo en taxis, labor por la que recibía propinas. Por su parte, Luis era conductor de un vehículo tipo Tsuru que brindaba servicio en esa base.

Testigos señalaron que el operador del tráiler circulaba a exceso de velocidad y, aparentemente, bajo los efectos de drogas, lo que habría provocado que no lograra maniobrar en una curva donde además se realizan obras.

“Al parecer viene drogado y como no conoce la zona se metió aquí en la curva, no se fija que hay obras y por ir todo acelerado se lleva los carros y a los chavos que trabajan aquí; pinche trailero y todavía se dio a la fuga”, relató un habitante de la zona.

El impacto fue devastador y causó la muerte inmediata de ambos trabajadores, generando conmoción entre comerciantes, taxistas y vecinos del lugar.

Cabe recordar que este punto se ubica muy cerca de donde el año pasado ocurrió una tragedia por la explosión de una pipa de gas, que dejó más de 30 personas fallecidas, lo que incrementa la preocupación de los habitantes ante los constantes hechos de riesgo en la zona.

Tras el accidente, el conductor responsable se dio a la fuga, por lo que autoridades implementaron un operativo para tratar de localizarlo, mientras peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Este lamentable suceso vuelve a poner en evidencia los peligros derivados de la conducción irresponsable, así como la vulnerabilidad de quienes trabajan en la vía pública.

Seguridad Pública pone a disposición de la Fiscalía General del Estado a dos masculinos por su presunta participación en delitos contra la salud

Cozumel, Quintana Roo a 10 de abril de 2026. -Elementos de Seguridad Pública de Cozumel aseguraron a dos personas del sexo masculino por su presunta participación en delitos contra la salud, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron cuando autoridades en conjunto, encontrándose elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Municipal, realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre la carretera costera Sur.

Al circular a la altura del kilómetro 14, los oficiales observaron a dos masculinos a bordo de una motocicleta, quienes manipulaban diversas bolsitas de plástico tipo Ziploc.

Al aproximarse las autoridades, los individuos intentan evadirlos dejando caer al suelo dichas bolsitas, las cuales contenían hierba seca con características similares a la marihuana.

Ante esta situación, los oficiales procedieron a entrevistarlos; sin embargo, ambos intentaron darse a la fuga, pero los agentes lograron restringir su desplazamiento.

Durante la inspección correspondiente, se les encontraron más bolsitas tipo Ziploc que en su interior contenían hierba seca con características de la marihuana, así como otras con una sustancia en polvo de diversos colores, con características propias de la cocaína.

Derivado de lo anterior, y al encontrarse ante la posible comisión de un hecho delictivo, los elementos procedieron al aseguramiento de quienes se identificaron como F. M. D., de 24 años de edad, y L. R. O. R., de 23 años.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública para su certificación médica y, más tarde, puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Hallan túnel clandestino en Nogales que conectaba México con Estados Unidos; hay un detenido

Nogales, Sonora. — Autoridades de México y Estados Unidos localizaron un túnel clandestino que conectaba ambos países, como parte de un operativo binacional desplegado en la zona fronteriza.

De acuerdo con información oficial, el pasadizo subterráneo contaba con una longitud aproximada de 79 metros y una profundidad de 4.5 metros, extendiéndose desde territorio mexicano hacia Nogales, Arizona, presuntamente utilizado para actividades ilícitas.

El hallazgo derivó en la detención de una persona, quien estaría vinculada con delitos de contrabando y tráfico de personas. El sitio fue asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR), que ya inició las investigaciones correspondientes.

En el operativo participaron diversas corporaciones, entre ellas la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional, la FGR, así como agencias estadounidenses como la DEA y Homeland Security Investigations (HSI).

Tras su localización, el túnel fue sellado por las autoridades, mientras continúan las indagatorias para identificar a otros posibles responsables y desarticular la red detrás de este paso clandestino.