𝗜𝗻𝘁𝗼𝘅𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝘂𝗺𝗻𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 d𝗿𝗼𝗴@𝘀 𝗲𝗻 𝗦𝗲𝗰𝘂𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗻𝗰u𝗻

Cancún.- Dos estudiantes de la secundaria José Martí, situada en la supermanzana 236, fueron llevadas de urgencia a distintos hospitales tras sufrir síntomas de intoxicación, presuntamente por consumo de drogas dentro del plantel.

Este incidente se produce apenas un mes después de otro caso similar en Cancún. El 10 de octubre, siete alumnos del Cecyte Cancún IV, en la Supermanzana 239, resultaron intoxicados tras consumir pastelillos de marihuana en plena preparatoria, y también fueron hospitalizados.

En el evento de este martes, los maestros de la secundaria avisaron a los padres cuando las alumnas comenzaron a sentirse mal. La madre de una de ellas la trasladó al Hospital General en taxi, aunque inicialmente el personal del hospital se rehusó a atenderla. La otra joven fue llevada a una clínica donde recibió atención urgente.

Primeros informes señalan que las jóvenes habrían conseguido la sustancia dentro de la escuela y la habrían consumido sin que el personal se percatara. Un profesor fue alertado por otros estudiantes y, de inmediato, se contactó a los familiares para trasladarlas al hospital.

El Gobierno de Quintana Roo informó mediante un comunicado que ambas estudiantes están en observación y su salud es estable. Respecto al personal del hospital que inicialmente negó atención, se anunció que fue separado de sus funciones.

Además, la Secretaría de Educación de Quintana Roo comunicó que se investigará el incidente y se aplicarán protocolos para evitar situaciones similares, reforzando programas de prevención contra el consumo de sustancias nocivas.

Niña de 8 años pierde la vida en Tapachula tras consumir una torta; falleció camino a la Cruz Roja

Este lunes, una niña de 8 años murió mientras era llevada a la Cruz Roja Mexicana en Tapachula, luego de presentar un intenso malestar tras comer una torta. Su madre, de 22 años, contó que la pequeña empezó a sentirse mal poco después de ingerir el alimento, por lo que decidió buscar ayuda médica de inmediato.

Cerca de las 17:00 horas, madre e hija abordaron un taxi desde una colonia al suroriente de la ciudad, con destino a la Cruz Roja en el centro. Sin embargo, la menor perdió la vida en el trayecto. Al llegar, el personal médico intentó reanimarla, pero ya no fue posible salvarla.

El caso fue reportado al Escudo Urbano C5 para iniciar la investigación y esclarecer la causa exacta de su fallecimiento.

DETIENEN A PRESUNTOS RESPONSABLES DEL TRIPLE H0M1C1D10 DE LA CFE EN TUXTLA GUTIÉRREZ

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, dio cumplimiento en las últimas horas orden de aprehensión en contra de José “N” y Luis “N” y como presuntos responsables del delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de tres personas, hechos ocurridos en el interior de las instalaciones de la CFE ubicado en la colonia El Magueyito de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a los datos que obran en la carpeta de investigación, el pasado 30 de octubre Luis “N” ingresó, portando un arma de fuego, a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en 12 poniente y 5ª norte, en la colonia El Magueyito de la capital chiapaneca; donde disparó contra tres personas que se encontraban en ese inmueble: Emmanuel “N” gerente del establecimiento y Lilia “N” agente de la policía estatal, perdieron la vida en lugar; mientras que José “N” fue trasladado herido de gravedad al Hospital General de Zona, Jesús Gilberto Gómez Maza, donde horas más tarde murió; de igual forma consta en autos la coparticipación de José “N”, quien en calidad de cómplice facilitó los medios para cometer el delito.

La Policía de Investigación, detuvo a Luis “N” y a José “N” como probables responsables, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada y poniendo a ambos detenidos a disposición del Juez de Control para la Atención de Delitos Graves de los Distritos de Chiapa, Tuxtla y Cintalapa, en el Penal del Amate para realización de la audiencia inicial.