10 años de prisión para responsable de pederastia: FGE

  • Por hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez en julio de 2025

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria, en primera instancia, en contra de Israel “N”, como responsable del delito de pederastia, por hechos en Tuxtla Gutiérrez el 27 de julio de 2025.

El Juez dictó sentencia condenatoria en contra del imputado, imponiéndole 10 años de prisión, el pago de mil días de multa y la reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, esclareciendo todos los hechos que le sean denunciados, garantizando Cero Impunidad.

FGEChiapas #089DenunciaAnónima #911Emergencias

JusticiaConHumanismo #CeroImpunidad

🚨 JOVEN IBA POR SU NOVIA Y MUERE ARRASTRADO POR LA CORRIENTE EN Oaxaca de Juárez 🚨

Oaxaca, Oaxaca.– Lo que sería una tarde común terminó en tragedia para Antonio de Jesús H. J., un joven músico de 23 años que perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente mientras se dirigía a recoger a su novia en la ciudad.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando Antonio salió de su domicilio en el Valle de Etla a bordo de su camioneta color guinda para trasladarse a la Universidad del Golfo, ubicada en la calle 19 de Enero, en la colonia del Maestro, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Las condiciones climatológicas eran adversas debido a la intensa lluvia que azotaba los Valles Centrales. A su llegada, la zona se encontraba a oscuras tras un apagón provocado por los fuertes vientos, los cuales derribaron una lona sobre cables de alta tensión.

Sin visibilidad y sin señal telefónica, la situación se volvió crítica. El arroyo que atraviesa la colonia había incrementado considerablemente su nivel, alcanzando incluso la barda de la institución educativa. Pese al riesgo, el joven intentó cruzar, pero la fuerza del agua arrastró su vehículo sin que nadie se percatara del momento exacto del accidente.

Fue aproximadamente hora y media después cuando un vecino alertó sobre una camioneta atrapada entre estructuras, un tubo de agua potable y una manguera en un arroyo de apenas dos metros de ancho.

Elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de bomberos acudieron al sitio antes de las 21:40 horas, confirmando que al interior del vehículo se encontraba un hombre sin vida.

A través de redes sociales comenzó a circular la imagen de la unidad, lo que llevó a su novia, Tania, a sospechar que se trataba de Antonio. De inmediato dio aviso a sus familiares, quienes acudieron desde Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, para confirmar la tragedia.

Las labores de rescate se extendieron durante la noche. Bomberos utilizaron equipo hidráulico conocido como “quijadas de la vida” para liberar el cuerpo, que se encontraba atrapado entre lodo, ramas y basura.

Este viernes, los restos del joven fueron trasladados a su domicilio, donde es velado por familiares y amigos. Antonio de Jesús salió para encontrarse con su novia, pero nunca llegó a su última cita.

Víbora de cascabel de gran tamaño moviliza a cuerpos de emergencia en Tepic

Tepic, Nayarit.— Una intensa movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos se registró en la colonia Villas del Molino, luego del reporte de una víbora de cascabel de aproximadamente un metro y medio de longitud, considerada de alto riesgo por su tamaño y peligrosidad.

El ejemplar fue localizado sobre la calle Tiffany, entre Malaquita, situación que generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes alertaron de inmediato a las autoridades.

A la llegada de los rescatistas, se confirmó que se trataba de una serpiente de gran tamaño, por lo que se activaron los protocolos correspondientes para el manejo de fauna silvestre, con el objetivo de evitar cualquier incidente.

Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia, la víbora fue capturada de manera segura sin que se reportaran personas lesionadas. Posteriormente, el animal fue trasladado y liberado en su hábitat natural, lejos de la mancha urbana.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar este tipo de situaciones y evitar intentar manipular animales silvestres, ya que pueden representar un riesgo considerable.