Marchan en Las Choapas por Día Mundial de lucha contra el Sid@

*Participaron escuelas, padres de familia, funcionarios y padres de familia

Alerta MX
Las Choapas, Veracruz

Con una marcha que inició en la avenida 20 de noviembre a la altura de la calle Teniente Azueta, personal del Centro de Salud, estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias, así como funcionarios y padres de familia, celebraron el Día Mundial de la lucha contra el Sid@.

Los participantes portaban pancartas y lonas donde el mensaje principalmente era el no discriminar a las personas infectadas y la información sobre las formas de transmisión del VIH.

En el recorrido, personal del Centro de Salud Urbano, entregó de manera manera gratuita preservativos a los ciudadanos y trípticos sobre medidas preventivas para evitar contraer el sid@.

La marcha culminó en la explanada del parque central Lic. Benito Juárez García con la intervención de la Directora de Salud Municipal, la Directora del Centro de Salud, quiénes hicieron entrega de reconocimientos a las instituciones participantes en esta actividad.

Dejan cartulina con amenazas en zona rural de Las Choapas

*El hecho ocurrió en el ejido Arroyo Grande

Alerta MX
Las Choapas, Veracruz

La Subunidad de Procuración Integral de Justicia, investiga los hechos ocurridos en el ejido Arroyo Grande, en la zona rural del municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, donde sujetos desconocidos dejaron una cartulina con mensajes de amenazas contra una persona apodada El Pirata.

De acuerdo a reportes de las autoridades, esto sucedió la madrugada del viernes cuando los habitantes escucharon balazos en la calle principal de la comunidad y al salir de sus viviendas encontraron el mensaje escrito con letras en color rojo, donde advierten a un personaje que llaman el pirata por no pagar plaza.

Policías municipales acudieron al lugar para recabar datos y dar parte a la fiscalía que a través de los agentes de la policía ministerial, iniciaron una carpeta de investigación.

El 8 de diciembre será el encendido de la Villa Navideña en el parque de Las Choapas

*Autoridades locales preparan un programa para toda la familia

Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz

Personal del ayuntamiento y obreros, trabajan a marchas forzadas en la instalación de la Villa Navideña en el parque Benito Juárez García, de la ciudad de Las Choapas, cuya encendido será el próximo 8 de diciembre.

Así lo informaron los encargados de estos trabajos, Jair Correa, que es el responsable de la decoración en las estructuras que formarán parte de la Villa, por su parte el contratista David García, quién arma el pino de 18 metros de largo y el puente colgante que serán las atracciones principales.

Cabe señalar que David García, tiene experiencias en estos eventos, y que en años anteriores fue uno de los contratistas que instaló una villa navideña en el mismo espació recreativo que fue noticia nacional y que después varios municipios del Sur de Veracruz copiaron la idea.

Para la fecha del 8 de diciembre se ha preparado un programa musical donde habrá participación de escuelas y alumnos de la casa de cultura con bailes y cantos de la temporada decembrina.