FGR Y SEMAR INCINERAN MÁS DE 800 KILOS DE DROG@ INCAUTADA EN VERACRUZ

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), incineró 888 kilos 36 gramos 960 miligramos de distintos narcóticos y destruyó 129 objetos del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.

El evento de incineración tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aeronaval ubicada en la carretera federal Veracruz – Xalapa, kilómetro 13.5, sin número, en el municipio de Veracruz.

El Órgano Interno de Control de la FGR, supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable y peritos de la institución verificaron los procedimientos, así como la identidad química de la droga destruida.

Lo incinerado incluyó 147 kilos 826 gramos 360 miligramos de cocaína, 499 kilos 535 gramos 080 miligramos de metanfetamina, 226 kilos 770 gramos 820 miligramos de Marihuana, once kilos 675 gramos 100 miligramos de psicotrópicos, nueve gramos 800 miligramos de amapola, 111 gramos de semilla de marihuana, dos kilos 108 gramos 800 miligramos de sustancia negativa, cinco mil 122 unidades de psicotrópicos, 12 unidades de Metilfenidato, así como 16 mil 519 unidades de sustancia negativa.

Cabe hacer mención que de la droga antes descrita, aproximadamente 499 kilogramos de metanfetamina y 144 kilos de cocaína fueron asegurados en meses pasados por personal de la SEMAR, adscrito a la Tercera Región Naval, misma que se encontraba bajo su custodia como parte del proceso de investigación correspondiente.

Acribill@n a candidato a Diputado Local por MORENA en Misantla

***Era Director de Política y Gobierno del Ayuntamiento de Misantla.

Por Bernabé Vallejo Olvera MISANTLA, VER.- (Febrero 15 del 2024) Continua la ola de violencia en esta región norveracruzana cuando tras ser notificados, personal de la policía municipal y paramédicos, quienes acudieron al reporte por una camioneta baleada en la zona de Santa Margarita, perteneciente a este municipio cafetalero.
Al arribar, se percataron; que en su interior al lado del conductor, se encontraba una persona sin vida al presentar, varios impactos por arma de fuego en su humanidad.
Tras, los violentos acontecimientos, la zona fue acordonada por parte de preventivos municipales y estatales en espera de las autoridades correspondientes.
Perdiendo la vida, quien fue identificado cómo: Manuel Hernández Hernández, Director General de Política y Gobierno del Ayuntamiento de Misantla, quien era el conductor de una camioneta baleada.
Los sangrientos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 15:00 horas de este Jueves 15 de Febrero del presente año, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta, se aproximaron a la camioneta NISSAN Extrail, color gris con placas del Estado de Veracruz.
Abriendo fuego, impactando al menos siete disparos en el cristal del conductor, falleciendo en el lugar de los hechos.
El occiso, además de desempeñarse como Director de Política y Gobierno del Ayuntamiento de Misantla, era aspirante a la coordinación distrital local del partido MORENA en esta región veracruzana..
Personal de la Fiscalía General del Estado acompañados por servicios periciales, para llevar a cabo las investigaciones y ordenaron, el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.

Realizan Quinta Expo Bachilleres en Xalapa

Acudieron 37 instituciones educativas

Xalapa, Veracruz

Esta mañana de jueves 15 de febrero en el interior del patio central de la escuela secundaria «técnica industrial número 3 «, ubicada en la calle Manuel Ávila Camacho de esta ciudad de Xalapa, se llevó a cabo la » quinta expo bachilleres «, en donde fueron invitadas 37 instituciones tanto públicas y privadas de este nivel de bachillerato, para que les dieran una explicación y opciones a los ingresados de tercer grado de ambos turnos de esta institución educativa, en dónde fueron acompañados por sus Padres, este plantel cuenta con un aproximado de 245 alumnos del turno matutino y del turno vespertino 230 aproximadamente que van a ingresar de este ciclo 2023- 2024, así lo manifestó la directora del plantel educativo. Ernestina del Callejo Angeles.

La directora del plantel educativo dijo, que está quinta expo bachilleres, se está realizando desde año 2019, inicialmente era para atraer a los alumnos a la información para ver en el nivel medio y superior, a dónde les gustaría seguir sus estudios de bachillerato después de salir de la secundaria, y poder buscar una alternativa para su mejor opción, ésa fue la forma del inicio de esta expo, este día de hoy el objetivo primordial es traer ése acercamiento de todo lo que tiene la comunidad de Xalapa en este nivel de bachillerato, y que les permita identificar a la escuela de su mejor opción para continuar sus estudios a los estudiantes.

Está expo bachilleres, es para que los padres de familia y alumnos, escuchen lo que les ofrecen cada una de los bachilleres que acuden este día a nuestro plantel educativo, tanto escuelas públicas y privadas.