Causa efecto, las altas temperaturas en Papantla

***Un adulto mayor, sufre 芦golpe de calor

Por Bernab茅 Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Marzo 05 del 2024) Los bruscos cambios de temperatura, sobre todo este Martes 05 de Marzo del presente a帽o, cuando el term贸metro; super贸 f谩cilmente los 35 grados cent铆grados cuando la semana pasada, no superaba los 18 grados cent铆grados, empezaron a causar efecto entre la poblaci贸n, sobre todo en los adultos mayores.
Cuando, un masculino, se desmayo en las inmediaciones de las oficinas de una negociaci贸n de televisi贸n de paga, teniendo qu茅 ser atendido en el interior de las oficinas de Megacable Papantla.
Tras, sufrir un golpe de calor; que provoc贸 se desmayara. Acudieron, param茅dicos de Protecci贸n Civil Municipal a la calle Nicol谩s Bravo en las instalaciones de dicha empresa, brindando atenci贸n prehospitalaria y a bordo de una ambulancia lo canalizaron a un nosocomio.
El paciente JUVENTINO N de 72 a帽os de edad con domicilio en la cabecera municipal, present贸 descompensacion por complicaciones de Diabetes y Presion Arterial, siendo canalizado al Hospital Civil donde ingres贸 al area de urgencias para atenci贸n m茅dica.
Las autoridades del Sector Salud, vienen exhortando a la poblaci贸n a no exponerse a los rayos del sol, utilizar ropa fresca y estar bien hidratados; portar sombrero o gorra; sobre todo, en menores, mujeres embarazadas y adultos mayores en este inicio de la temporada de calor.

Bal@cera en Cuichapa: Se confirman al menos 2 mu3rt0s

Cuichapa.- Apenas pasando el medio d铆a, hubo un ataque armado contra masculinos que se encontraban en el corral贸n del ingenio Providencia.

Se habla de una persona m谩s lesionada por este ataque, que fue trasladada de urgencia a un nosocomio de la zona.

Tras este ataque, se realiz贸 un operativo en la regi贸n, de forma extraoficial se habla de 5 personas detenidas, aunque este dato est谩 por confirmarse.

Asaltan autob煤s en la Veracruz-Puebla.

Se hicieron pasar por pasajeros

Alerta MX
Ixtaczoquitl谩n, Veracruz

2 hombres armados que fingieron ser pasajeros, asaltaron un autob煤s de la l铆nea AU en la autopista Veracruz Puebla en la zona de las altas monta帽as perteneciente al municipio de Ixtaczoquitl谩n en el centro de la entidad, la noche del lunes.

El incidente ocurri贸 cuando el autob煤s que hab铆a salido de Orizaba y se dirig铆a a la ciudad de C贸rdoba, a la altura del Sumidero fue tomado por sorpresas por dos sujetos armados que despojaron a los 30 pasajeros de dinero en efectivo, celulares y objetos de valor.

Despu茅s del atraco, los asaltantes se dieron a la fuga kil贸metros adelante desapareciendo sin dejar rastro alguno.

El conductor ante el temor de que algo pasar谩 sigui贸 la ruta hasta llegar a C贸rdoba donde report贸 los hechos ante la autoridad.

Pese al operativo de fuerzas del orden no se logr贸 dar con los responsables.