Detienen a trailero por el presunto delito de violencia de género

Tantoyuca, Veracruz
Un trailero fue detenido por elementos de la Fuerza Civil luego de perder los estribos y golpear presuntamente a su pareja sentimental en la vía pública en la Colonia Guadalupe Victoria.
Se informó que el agresivo sujeto fue detenido alrededor de las 08:20 horas sobre la calle Anáhuac y Tenochtitlán, a escasos metros de la escuela primaria Guadalupe Victoria.
A decir de la afectada, el agresor llegó a donde ella se encontraba y comenzó a agredirla física y verbalmente, por lo que vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas.
El hombre, quien se identificó con el nombre de Luis Moisés “N”, de oficio trailero, con domicilio en la Colonia 10 de Mayo, en esta ciudad, fue detenido en flagrancia, por lo que fue conducido a la comandancia municipal.
Transcendió que la mujer agredida no presentara cargos en contra el hombre, por lo que éste solo permanecerá detenido las respectivas horas de arresto por faltas administrativas.

Muere ahogado en el Río Atoyac

Se sumergió en estado etílico

Amatlán,Ver.-Un joven de tan solo 23 años de edad, murió ahogado tras sumergirse a las aguas del Río Atoyac y al no saber nadar fue arrastrado a las profundidades perdiendo la vida hechos que generaron movilización de los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes cuando el joven en compañía de otras personas llegaron al nacimiento del Río Atoyac, para pasar un rato agradable de convivencia al paso de las horas y tras estar ingiriendo bebidas alcohólicas El joven se sumergió en el agua pero ya no salió.

Fue hasta los primeros minutos de este miércoles que apareció el cuerpo flotando siendo rescatado por personal de Bomberos Policías Municipales y habitantes de la zona de California y Ojo de Agua, quienes alertaron a las autoridades Ministeriales .
El hoy occiso fue identificado como Óscar Aguila de 23 años de edad, con domicilio en la unidad habitacional Potrerillo 2 de Ixtaczoquitlan.

De estos hechos tomaron conocimiento elementos de la Fiscalía Regional así como personal de Servicios Periciales quienes ordenaron que el cuerpo fuera llevado al SEMEFO, para la necropsia de rigor en espera de ser reclamado oficialmente por sus familiares para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

Falleció Enrique “Dike” Santana pelotero cordobés, interesó a Dodgers

Córdoba, Veracruz

El béisbol de la zona centro está de luto, este martes a los 80 años de edad, dejó de existir uno de los mejores peloteros que ha dado Córdoba de todos los tiempos, miembro de una dinastía de buenos peloteros, pero mejores personas, me refiero a Enrique “Dike” Santana Montero, ingeniero químico de profesión, director de dicha facultad en la Universidad Veracruzana.
El Dike junto con sus hermanos José, Manuel, Alberto, mejor conocido como Betín, y Domingo, marcaron toda una época en el béisbol regional, en las Li-ga Invernal, Central y otras de gran nivel.
Dike Santana fue pretendido por los Dodgeres de Grandes Ligas, en ese en-tonces no erán de Los Ángeles, pero como era menor de edad, necesitaban de la firma de su señor padre y éste se opuso.
José Santana QEPD, hizo época en el terreno de juego y con sus Lonas Jo-sé Santana, cuyo negocio hoy prosigue su hijo; Manuel, contador público de profesión y columnista deportivo; colaboró en Deportes para El Sol del Cen-tro, para El Mundo y Gazzeta Deportiva.
Alberto Santana mejor conocido como Betín, un enamorado del béisbol, si-gue activo como docente en la Universidad Veracruzana, ha organizado va-rios torneos interfacultades en la zona, con una brillante trayectoria, por lo que cuando alguien le negó un campo para jugar la final, rápidamente le ofrecieron Beisborama, no sólo a él, sino a la Universidad Veracruzana. Autor de varios libros de béisbol, uno de ellos didáctico para aprender a practicar El Rey de los Deportes.
El otro hermano, es Domingo “Mingo” Santana, QEPD, Lonas Santana, otro extraordinario pelotero de época que también jugó buen nivel en diversas li-gas, donde siempre dejó constancia de su calidad, en los equipos de Chara Mansur, junto con Dike.
Enrique “Dike” Santana Montero, dejó de existir este jueves para unirse a ju-gar béisbol en la Liga Celestial al lado de José y Mingo. QEPD.