Chocan motociclistas en Emiliano Zapata, uno muere

Alerta MX
Emiliano Zapata, Veracruz

Saldo de una persona muerta y otras más lesionada por choque entre dos motocicletas en carretera Lencero-Tinaja en el tramo Río Sucio-Pemex, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

Reportes de las autoridades, indican que el accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, cuándo las unidades de dos ruedas chocaron de frente, una persona de la tercera edad murió en el lugar mientras que otro fue trasladado a un hospital de Xalapa.

Policía municipal y Fuerza Civil se presentaron al lugar para acordonar el área y permitir el trabajo de servicios periciales y Fiscalía

Jubilados y pensionados bloquean la carretera Veracruz-México

Xalapa, Veracruz

Un grupo de jubilados y pensionados de Veracruz, se encuentran bloqueando todos los carriles de la avenida Lázaro Cárdenas con dirección de Veracruz a México, ya que exigen a la secretaría de educación de Veracruz SEV, que se les pague lo del seguro institucional o de vida, ya que ellos son afectados desde el año 2013 a la fecha, somos cientos de afectados del norte, centro y sur del estado de Veracruz, así lo manifestó la secretaria general jubilados y pensionados del tecnológico de Orizaba, Maestra, Dolores Herrera Juárez.

Pero antes los manifestantes, hicieron una manifestación en la entrada principal de la secretaría de educación de Veracruz SEV, y a ver que ningún funcionario salió a atenderlos, decidieron bajarse para bloquear esta avenida de Lázaro Cárdenas, también están solicitando la pronta licitación de una aseguradora para los jubilados y pensionados del estado de Veracruz.

Por lo tanto con este bloqueo de jubilados y pensionados, ya se hicieron largas filas de vehículos tanto particulares, de carga y de transporte público.

Programa «Enchúlame la silla» beneficia a personas con discapacidad en Valle de Orizaba

Orizaba, Ver.- A través de una colaboración entre la asociación Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM), el Club Rotario del Valle de Orizaba y el DIF municipal, un total de 90 personas que utilizan silla de ruedas se vieron beneficiadas con reparaciones o mantenimiento a bajo costo.

Hugo Chahín Kuri, presidente del DIF municipal, resaltó la importancia de la solidaridad organizada para respaldar a los grupos vulnerables, especialmente a las personas con discapacidad motriz. Destacó el compromiso y la voluntad evidenciados por el grupo ALEM en su labor.

Ana Tere Herrera Aguilar, presidenta del Club Rotario del Valle de Orizaba, destacó el compromiso de sus miembros en brindar ayuda significativa a la sociedad, reconociendo la dificultad inherente en el acto de servir.

Magdalena Solano, directora de ALEM, expresó su gratitud por la oportunidad de colaborar nuevamente con el Club Rotario del Valle de Orizaba y el DIF municipal, elogiando el trabajo conjunto de todos los involucrados en beneficio de México y su comunidad.

El programa contempla la reparación o mantenimiento de 90 sillas de ruedas, realizadas por los integrantes de ALEM, quienes se encargan del desmontaje, limpieza, engrase y reparación según sea necesario. La entrega de las sillas se realizará en tres días consecutivos, beneficiando a