En forma desconocida, se incendian 4 vehículos y un puesto de tacos en Tuxpan

***Con elevados daños materiales, afortunadamente; no hubo personas lesionadas

Por Bernabé Vallejo
TUXPAN, VER.- (Marzo 26 del 2024) De nueva cuenta, vuelve la intranquilidad para los habitantes de este puerto de altura cuando 4 automoviles y un puesto de tacos, quienes sufrieron elevados daños materiales al incendiarse aparentemente en forma por demás desconocida.

El primero de los incidentes fue aproximadamente a las 01:00 horas de este martes 26 de Marzo del presente año en la calle Luis Echeverría, colonia Rafael Hernández Ochoa, dónde una motocicleta Vento 150 de color rojo, sin placas, quedó como perdida total tras incendiarse, igualmente mismo una camioneta CHEVROLET Equinox de color gris, con placas LTX 2014, sufrió daños parciales del lado del copiloto.
Posteriormente al filo de las 04:20 horas de este mismo martes 26 de Marzo del 2024, un puesto de tacos ubicado en la carretera a la Barra Norte casi esquina con el bulevar Lázaro Cárdenas de la congregación La Mata de Tampamachoco, sufrió daños materiales, pero su propietario logró evitar que se consumiera en su totalidad.
Finalmente a las 05:00 horas de este mismo martes 26 de Marzo del presente año sobre la avenida 5 de Diciembre del Infonavit CTM, se incendiaron otros dos automoviles.
Tratandose de un coche NISSAN Platina, color gris, con placas YAD 562A del Estado de Veracruz, propiedad de DOMINGO N., de 47 años, vecino del Infonavit CTM, y un auto NISSAN Sentra, color gris, matrícula YKR 8759 del Estado, propiedad de CINDY N., de 43 años, también residente del fraccionamiento anteriormente mencionado.
En todos, los incidentes mencionados, arribaron los cuerpos de seguridad y de emergencia, quienes se vieron movilizados a todos los servicios reportados.
Dónde por fortuna; no hubo víctimas de lamentar aunque los daños materiales de los vehículos junto con la negociación fueron considerables.
Serán las autoridades correspondientes, quienes realicen las investigaciones en torno a estos acontecimientos y se puedan, deslindar responsabilidades.

Arde International Paper en Ixtac

Resultó pérdida total la fábrica.

Ixtaczoquitlan,Ver.-Millonarios daños materiales movilización de los servicios de emergencia de varios municipios fue el resultado de un incendio al interior de la planta Paper Empaques la mañana de este Martes.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9 de la mañana cuando a través del número de emergencias 911 solicitaban la presencia de los grupos de auxilio debido a que las llamas y el humo Se podrían observar salir de la empresa cartonera como es conocida la Factoría, la cual se encuentra ubicada en la avenida San Juan en el parque industrial Ixtazoquitlán.

En cuestión de minutos al lugar arribaron personal de Protección Civil Municipal así como Estatal y Bomberos Municipales, así como de la estación 119 de Orizaba Voluntarios Veracruzanos de Fortín, Regionales, altas Montañas de Huiloapan, así como del municipio de Córdoba y personal de Petróleos Mexicanos y del grupo Gram quienes de manera coordinada, trabajaron para combatir este voraz incendio el cual consumió en su total a la fábrica.

Cabe señalar que debido a las altas temperaturas y las fuertes rachas de aire que persisten en la región de las altas montañas, además fue el material que fabrican en el lugar los cuales son cajas de cartón y plásticos, provocó que el incendio se propagara a las demás naves y se tornará incontrolable.

Hasta esta tarde los grupos de auxilio aún continuaban en las labores de sofocamiento, cabe señalar que este incendio pudo haber sido de mayores magnitudes debido a que en el lugar se encontraba un tanque de combustoleo mismo que fue protegido por personal de Pemex los cuales hicieron una barrera de contención con espuma contra incendios.

Estos hechos Lamentablemente al momento dejan sin empleo a cientos de trabajadores, los cuales ya están incertidumbre pues era su fuente de empleo y la fábrica quedó consumida en su totalidad, tras este incendio esa factoría generaba alrededor de 200 empleos a personas de la región.

Abusan de vendedores campesinos, pagandoles con billetes falsos

Tantoyuca

Personas abusivas compran productos de comerciantes del campo y les pagan con billetes falsos.

Trascendió que estos delincuentes se dedican a distribuir billetes apócrifos y por ello la ciudadanía exige a las autoridades dar con los presuntos responsables.

En esta ocasión los presuntos malhechores se aprovecharon de la ingenuidad de una mujer que se dedica a la venta de productos del campo, a quien le compraron cinco bolsas de nopales y le pagaron con un billete de $200.

La humilde trabajadora les regresó $150, sin percatarse que el billete era falso.

Y es que además de este caso, se están presentando en el mercado municipal y en las tiendas de la zona centro, donde se presume es una banda de estafadores los cuales están distribuyendo billetes falsos de $200 y $500 pesos.

Familias de Tantoyuca exigen a las autoridades reforzar la seguridad y dar con los presuntos delincuentes que están causando graves daños a la economía; sobre todo de los pequeños comerciantes.