Se quejan de malos tratos en el Hospital General de Córdoba .

Denuncian ante los medios, pésima atención de trabajadoras sociales y guardias de seguridad. Ante la presión una persona cayó en una alcantarilla.

Córdoba, Ver.

Durante la tarde del sábado al menos una docena de familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital General de Córdoba a cargo del Doctor Roberto Carlos García, se quejaron ante los medios de la mala atención por parte de las trabajadores sociales y Guardias de Seguridad que pertenecen al Instituto de la Policía Auxiliar.

Indicaron que al pedir informes sobre el estado de salud de los que se encuentran internados, las trabajadoras sociales, se niegan a proporcionar los datos, lo que los mantiene en una estado de ansiedad y desesperación.

Aunado a esto, tienen que enfrentar un calvario con los elementos del IPAX, quienes se presume que tienen ordenes por parte de la dirección a que la gente permanezca fuera del nosocomio, durante el dia y la noche, por lo que familiares sufren las inclemencias climatológicas.

Gabriela Peralta Fragoso ingreso el día 06 de abril por dolor abdominal y comentan que es pancreatitis y son la 1:36 y aún la han ingresado, con una mala atención por parte de una doctora ya que le dijo a la paciente que quizá se vaya a morir.

Por su parte Leobarda Moreno ingreso el día 05 de abril a las 5: PM con dolor abdominal por conductos tapados en la vesícula y al día de hoy los médicos no dan información de cuando la ingresan a cirugía.

Así mismo indicaron que el área donde podían permanecer las personas que están al pendiente de los pacientes, la están desalojando constantemente los Policías Auxiliares.

Para colmo, una persona que fue invitada a esperar afuera de la institución de salud ubicada sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, no terminan los problemas, pues ante la presión del personal, el familiar de un paciente, al momento que entró en crisis nerviosa, por error o equivocación, intentó salir por el lado, donde ingresan las ambulancia, se tropezó en uno de los dos orificios, que están en el piso como si fueran alcantarillas, pero sin rejilla, provocando que se cayera y rebotara entre los barandales que existen.

Ante tal situación los vigilantes, solo se quedaron observando y no hicieron nada por levantar a la fémina de avanzada edad, ante la mirada de familiares de pacientes que se encuentran a la intemperie, en el pasto, o buscando algun sitio para descansar en la noche y estar al pendiente de sus familiares.

Tras el incidente las personas, reaccionaron molestos, debido al cansancio, y los malos tratos por parte del personal del hospital por lo que reclamaron a los Policías del IPAX, ante la indiferencia, falta de atención y valor cívico, para auxiliar a la lesionada. Piden al director Roberto Carlos García o a la autoridad competente poner cartas en el asunto para que muestren un mayor humanismo, para los derechohabientes y sus familiares, ya que no eligen estar internados por gusto, es por enfermedades o accidentes.

«Apañan» a la Araña, es sospechoso del asesinato de Isidro Bonilla en Coscomatepec.

José Guerrero Miravete/El Dictamen/Huatusco, Ver.

Jorge Luis «N» (a) «La Araña», fue aprehendido en la ciudad de Tijuana Baja California, por agentes ministeriales quién es en coordinación con elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Huatusco lograron la rehaprension de dicho sujeto el cual ya fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, debido a que pesa en su su contra una hora en la presión por el delito de homicidio.

El ahora imputado es acusado de participar en el homicidio doloso de Isidro Bonilla en la ciudad de Coscomatepec en el exterior del bar «El Manguito».

Tales hechos ocurrieron en 2019 luego de un enfrentamiento entre pobladores de Tetelzingo y Policía Municipal de Coscomatepec a quiénes atribuyeron la muerte de Isidro, por lo que retuvieron a 5 elementos y los llevaron a la comunidad de Tetelzingo hasta que se aclaró la situación una semana después.

El sujeto continua su proceso jurídico bajo 12/2019-J en el distrito de Huatusco y actualmente fue remitido por segunda ocasión al Penal de la Toma. Se desconoce como logró salir la primera vez que fue aprenhendido.

*Sentencian a 37 años y 6 meses a «La Carnicera».

*Por el delito de desaparición forzada en agravio de un Panadero de La Patrona.

Amatlán, Ver.- En la sala número II de juicios orales del penal de mediana seguridad de La Toma, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño, en contra de la mujer conocida «La Carnicera».
El juez dictó una sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión por el delito de desaparición forzada en agravio de un panadero del municipio de Amatlán.

A la imputada Guadalupe Monserrat, quien fue capturada en el 2020 en su vivienda de la colonia México, conforme a las investigaciones y pruebas presentadas por las firmas de Abogados Lira & Asociados así como ADM & Asociados y Abogados, encabezadas por Lino Aguilar Bernabé presentaron pruebas contundentes que llevaron a la acreditación de los hechos, de la desaparición de José Jaime Sánchez Huerta.

Es de recordar que los hechos ocurrieron el 22 de septiembre del año 2020, cuando el ahora desaparecido, se encontraba en el interior de su panaderia, ubicada en la localidad de Guadalupe «La Patrona».

En ese momento de acuerdo a datos de testigos la delincuente llegó en compañía de otros hombres armados, en contra de su voluntad y frente a sus empleados, subieron a un vehículo al panadero y se lo llevaron con rumbo desconocido, y a la fecha se desconoce su paradero.

El 14 de octubre, la fémina que conocida como «La Carnicera», fue intervenida por las fuerzas del orden en su vivienda de la colonia México.

Extra oficialmente se informó que contaba con un teléfono móvil, en el que tenía varios vídeos en la que protagonizaba sanguinarios actos en contra de varias víctimas que habían sido privadas de su libertad por ella misma.

Al darse a conocer la noticia, familiares y empleados de José Jaime, lograron reconocer a la mujer que junto con otros masculinos lo «levantaron», cuando estaba en su negocio.

Tras un proceso que se realizó conforme a los protocolos del sistema acusatorio, la noche este viernes, se llevó a cabo la audiencia de enjuiciamiento que duró alrededor de seis horas, dónde la juez encontró pruebas contundentes para dictar sentencia condenatoria de 37 años y seis en contra Guadalupe Monserrat, además de suspender sus derechos políticos, por delito de desaparición forzada.

La ahora sentenciada, también tiene en espera una serie de carpetas abiertas en su contra por homicidio, desaparición forzada y secuestro.

Los abogados de la parte agraviada esperan que sus complices, entre ellos Octaviano «N», sean sentenciados por los mismos delitos.

Así mismo la firma de abogados indicó que esperan algún recurso de apelación por parte de la parte defensora, por ello trabajan para defender los intereses de los familiares de la víctima.