BOMBEROS CAPTURAN UN GRISÓN DENTRO DE UNA PRIMARIA

El pequeño animal se metió a un salón donde le provocó un gran susto a la maestra y a los estudiantes.

Chalma, Ver.- Gran susto se llevaron los alumnos y una docente de una primaria la mañana de este jueves, cuando un extraño animal se introdujo a su aula en la comunidad de Las Pilas, en el municipio de Chalma.
El incidente ocurrió en la escuela primaria “Agustín Melgar”, donde un pequeño animal ingresó al salón repentinamente, provocando que los niños y la maestra se espantaran y salieran corriendo dejando el inmueble vacío.
Inmediatamente pidieron apoyo al cuerpo de bomberos quien arribó y con herramientas especiales lograron capturarlo en una esquina del aula.
Al respecto, el Instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, explicó que el animal pertenece a la especie conocida como Grisón (Galictis vittata), es inofensivo y no es nativo de esta región, por lo que se presume que se le pudo escapar a una persona que lo tenía en resguardo.
El grisón fue colocado en una jaula y transportado a la estación de Bomberos donde estará en resguardo hasta que aparezca el dueño, quien tendrá que presentar los permisos correspondientes para su posesión o de lo contrario será enviado al Instituto Tecnológico de Huejutla para que notifique a las autoridades correspondientes y le brinden el cuidado que requiere.

Vinculan a proceso a presunto peder@sta en Chicontepec

Chicontepec, Veracruz
La autoridad judicial con sede en este distrito emitió vinculación a proceso en contra de Héctor “N” como probable responsable del delito de pederastia agravada en agravio de una adolescente de identidad resguardada
Hechos ocurridos el 3 y 7 de agosto del 2019, al interior de un domicilio ubicado en la localidad la Reforma, perteneciente al municipio de Ixhuatlán de Madero, cuando probablemente agredió de manera sexual a la víctima
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año y estableció dos meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 69/2021.

Choca autobús contra un trailer en la pista Córdoba-Veracruz, el saldo fue de 35 personas herid@s

Cuitlahuac, Ver.- Un autobus de la empresa turística del Sur se impactó por alcance contra un trailer en la caseta de cobro de Cuitlahuac, el saldo fue de 35 personas heridas y personas que resultaron prensadas.

Se informa que el accidente se suscito alrededor de las 4:00 de la madrugada de este jueves cuando el autobús que procedía de la ciudad de Mexico, sufrió una falla en el sistema de frenos, por lo que llegó a impactarse de forma brutal y el autobús terminó destrozado en la parte de enfrente a la altura del kilómetro 14 de la autopista México-Veracruz.

Tras el choque varias personas resultaron lesionadas y atrapadas entre los asientos hasta donde elementos de la Cruz Roja, Bomberos de Cuitlahuac y de SAMUV están atendiendo a las personas lesionadas para trasladarlas a los hospitales de esta ciudad de Córdoba.