Fiscalía de Veracruz detiene a presunto generador de violencia en la región de Altas Montañas.

Amatlán, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, como resultado de acciones operativas y de investigación, se llevó a cabo la detención de Iván “N”, señalado como presunto generador de violencia en la región de las Altas Montañas.

De acuerdo con la autoridad, a través de la Fiscalía Regional Córdoba se formuló imputación en contra del detenido ante el órgano jurisdiccional, como probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y cohecho.

Las investigaciones integradas dentro de la carpeta correspondiente indican que Iván “N” fue detenido tras su presunta participación en una agresión contra elementos de la policía preventiva en la localidad de Cacahuatal, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial para el desarrollo del proceso penal.

Al momento de su detención, el individuo habría sido sorprendido en presunta posesión de equipo táctico, cartuchos de diversos calibres, armas y bolsas que contenían una sustancia granulada color blanco con características similares a la droga conocida como cristal.

Durante la audiencia inicial, el juez de control determinó legal la detención y dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 185/2026.

La Fiscalía estatal reiteró que estas acciones forman parte de su estrategia para combatir la incidencia delictiva en la entidad, destacando que se actúa conforme a derecho en la integración de las investigaciones y en la presentación de los casos ante la autoridad judicial.

Tragedia en aceitera “La Patrona”: obrero muere tras accidente laboral en Córdoba

Córdoba.– La madrugada de este domingo 19 de abril se tiñó de luto para la clase trabajadora de la región, luego de confirmarse el fallecimiento de un empleado de la empresa aceitera “La Patrona”, ubicada en la colonia Buenavista.

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas, cuando el trabajador, identificado de manera preliminar como Sergio “N”, realizaba labores de mantenimiento en el área de producción de botellas.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que aún se encuentran bajo investigación, el obrero sufrió una aparatosa caída mientras ejecutaba sus maniobras, lo que le provocó lesiones de extrema gravedad.

Tras el accidente, compañeros del trabajador activaron los protocolos de emergencia y le brindaron auxilio inmediato, para posteriormente trasladarlo de urgencia a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, los esfuerzos resultaron insuficientes, ya que Sergio “N” perdió la vida durante el trayecto, arribando al nosocomio sin signos vitales.

Hasta el momento, la directiva de la empresa no ha emitido un posicionamiento oficial respecto a lo ocurrido, mientras se espera que las autoridades correspondientes determinen las causas del accidente.

Abasto de medicamentos garantizado con Camionetitas y Rutas de la Salud

Alvarado, Ver., sábado 18 de abril de 2026.- Durante la jornada de distribución en la región del Sotavento, el Gobierno de Veracruz entregó 101 mil 760 piezas de medicamentos y 64 mil 570 insumos de curación, con una inversión total de 2 millones 363 mil 842 pesos.

La entrega abarcó el Hospital General de Tarimoya, el Hospital General de Boca del Río y el Hospital de la Comunidad de Alvarado, así como 12 centros de salud de Rinconada, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Cerro Guzmán, Puente Jula, Valente Díaz–Loma de Tejería, Las Amapolas, Las Bajadas, Boca del Río, Mandinga y Matoza, Antón Lizardo y Salinas, además de la Unidad Móvil Los Médanos de Buenavista.

Habitantes de las comunidades beneficiadas reportaron mejoras en el abasto. Tal es el caso de Clara Chama Contreras, de Paso de Ovejas, quien señaló que anteriormente había escasez de medicamentos, “ahora vemos que ya hay, ya nos están dando a todos los pacientes que venimos”.

Por su parte, Elvia Díaz, de la localidad de Palo Gacho, en Emiliano Zapata, destacó avances en la atención, “qué bueno que la Gobernadora nos está apoyando; me da gusto que trajeron medicamentos. Estoy muy contenta, todo lo que ella dijo lo está cumpliendo”.

De manera complementaria, el Sistema de Gestión Integral de Limpieza del Estado de Veracruz (LimpiaVer) coordina la sanidad de los centros de atención y el suministro de materiales necesarios para el desempeño del personal.

En la gira de distribución participaron la secretaria de Salud, Mariela Hernández García; la directora general de LimpiaVer, María Elena Velázquez Reyes; y el coordinador del IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor.

camionetitas #salud #medicinas #RutasDeLaSalud