En menos de 24 horas, abandonan dos presuntas narcomantas en la zona rural de Texistepec; van dirigidas a autoridades municipales.

Texistepec, Veracruz.- En menos de 24 horas, dos presuntas narcomantas fueron abandonadas en comunidades rurales de este municipio del sur de Veracruz, generando un operativo de seguridad por parte de fuerzas municipales, estatales y federales.

El primer hallazgo se registró durante la tarde del domingo en la localidad de Emiliano Zapata. Posteriormente, la mañana de este lunes, una segunda manta fue localizada en la comunidad de Francisco I. Madero.

De acuerdo con información recabada, los mensajes estarían dirigidos contra la administración municipal, con señalamientos y advertencias hacia la alcaldesa, a quien acusan de no cumplir un supuesto acuerdo.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a ambos puntos para asegurar las mantas e iniciar las diligencias correspondientes. Peritos realizaron el registro fotográfico y levantamiento de indicios como parte de la integración de la carpeta de investigación.

Durante los trabajos ministeriales, las zonas permanecieron acordonadas y bajo resguardo de elementos de seguridad, incluyendo Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Hasta el cierre de esta edición no se reportan personas detenidas. Asimismo, el gobierno municipal encabezado por Julissa Millán Díaz no ha fijado postura oficial sobre estos hechos.

Este tipo de incidentes no es nuevo Texistepec, ya que en lo que va del año, suman al menos seis mantas con mensajes similares, las cuales son analizadas por autoridades para determinar su procedencia, autenticidad y el riesgo que pudieran representar, especialmente al tratarse de una funcionaria considerada como persona políticamente expuesta.

Trágico accidente en la carretera federal 180 deja una menor sin vida en San Andrés Tuxtla.

-Tres jóvenes resultan lesionadas tras choque entre motocicleta y automóvil; una de ellas fall3ció al ingresar al IMMS.

San Andrés Tuxtla, Ver.— La noche de este domingo se registró un lamentable acc1dente sobre la carretera federal 180, a la altura de la maderería “Los Pinos”, el cual dejó como saldo una menor de edad sin v1da y dos personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, las jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta deportiva Yamaha R15, color azul con negro, cuando presuntamente invadieron el carril contrario, impactándose de frente contra un vehículo Nissan Tsuru.

Tras el fuerte choque, tres mujeres resultaron lesionadas, siendo identificadas como Suri Carolina Bautista, de 17 años de edad, quien presentó her1das de grav3dad, entre ellas probable traum4tismo cran3oencefálico y posible fr4ctura de fémur izquierdo.

Fue atendida por paramédicos de soporte vital y trasladada de emergencia al IMSS de esta ciudad, donde lamentablemente perdió la v1da minutos después de su ingreso.

Asimismo, Nuvia del Carmen, de 20 años de edad, fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil y trasladada al hospital Bernardo Peña, mientras que otra menor identificada como Adilene, de 15 años, fue atendida por paramédicos de SEPA y llevada también al IMSS para su valoración médica.

El acc1dente dejó cuantiosos daños materiales tanto en la motocicleta como en el vehículo particular involucrado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Hallan sin vida a adulto mayor en parque de Córdoba

Córdoba, Ver.— La mañana de este 4 de mayo fue encontrado sin vida un hombre de aproximadamente 70 años en un parque ubicado sobre la calle 9, entre las avenidas 15 B y 21, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor habría permanecido en el sitio desde alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando fue visto sentado en el lugar. Vecinos de la zona señalaron que la persona vivía sola, a poca distancia de donde ocurrió el hallazgo.

Tras el reporte, al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, así como una funeraria, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las causas del fallecimiento, por lo que se espera que sean determinadas mediante las investigaciones en curso.