Investigan incendio de vivienda en Infonavit Los Volcanes; señalan a expareja de la afectada

Veracruz, Ver.— Una vivienda ubicada en el Infonavit Los Volcanes, en el municipio de Veracruz, resultó incendiada durante la noche de este martes, hecho que ya es investigado por las autoridades, luego de que la habitante del inmueble señalara como presunto responsable a su expareja sentimental.

El siniestro ocurrió sobre la calle Cerro Gordo, entre JB Lobos y Cerro de la Estrella, hasta donde arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y corporaciones de emergencia tras el reporte realizado por vecinos al número 911.

De acuerdo con la información proporcionada por la joven afectada, al momento del incendio ella no se encontraba en la vivienda, ya que permanecía en casa de su madre, situación que evitó que resultara lesionada.

La mujer declaró ante las autoridades que presuntamente su ex pareja la había amenazado en distintas ocasiones con incendiar el domicilio, luego de diversos conflictos personales y discusiones previas.

Tras el incidente, autoridades comenzaron la revisión de cámaras de videovigilancia instaladas en la zona con el objetivo de identificar al posible responsable.

Tanto la joven afectada como otra mujer que se identificó como propietaria del inmueble acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Veracruz para que se realicen las investigaciones del caso.

De acuerdo con la dueña de la vivienda, el padre de la joven se encontraba realizando trámites relacionados con la adquisición del inmueble.

Restablecen suministro de agua tras liberación de válvulas en Platanillo

Soteapan, Ver.— Luego de varias horas de negociaciones entre autoridades y habitantes del municipio de Soteapan, fueron reabiertas las válvulas del manantial de Platanillo, permitiendo nuevamente el suministro de agua potable hacia los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco.

En las mesas de diálogo participaron autoridades estatales y municipales, entre ellos el alcalde de Soteapan, Sosimo López Ramírez; el presidente municipal de Acayucan, Raúl David Salomón García, y el alcalde de Soconusco, Cristóbal Sinforoso Rosas.

El cierre del sistema hidráulico había sido realizado previamente por ejidatarios y pobladores como medida de presión ante diversas inconformidades relacionadas con problemáticas sociales y ambientales que afectan a la región serrana.

Tras alcanzarse acuerdos entre ambas partes, los manifestantes accedieron a liberar las válvulas, por lo que el abastecimiento comenzó a restablecerse de manera gradual en los municipios afectados.

Autoridades señalaron que continuarán las mesas de trabajo para atender las demandas planteadas por los habitantes y evitar nuevas afectaciones al suministro de agua potable en la zona.

Cierran autopista La Tinaja–Cosamaloapan tras incendio de pipa a la altura del kilómetro 18

La circulación sobre la autopista La Tinaja–Cosamaloapan fue cerrada totalmente en ambos sentidos durante la mañana de este miércoles, luego de registrarse un accidente que provocó el incendio de una pipa a la altura del kilómetro 18.

El siniestro ocurrió alrededor de las 06:25 horas, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia, personal de auxilio carretero y autoridades de seguridad, quienes acudieron al lugar para combatir las llamas y prevenir mayores riesgos para los automovilistas que transitaban por la zona.

Como medida preventiva, las autoridades ordenaron el cierre total de la vialidad mientras se realizaban las labores para sofocar el fuego y las maniobras necesarias para retirar la unidad involucrada.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o fallecidas, ni se han dado a conocer las causas que originaron el accidente.

El cierre carretero comenzó a generar importante carga vehicular en ambos sentidos, por lo que automovilistas y transportistas fueron exhortados a utilizar rutas alternas y manejar con precaución.

Elementos de distintas corporaciones continúan trabajando en el área para garantizar la seguridad y restablecer la circulación una vez que las condiciones sean seguras.