Capturan a peligroso homicida en Santiago Tuxtla

Santiago Tuxtla, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial con sede en Santiago Tuxtla, en coordinación con Cosamaloapan, lograron la captura de un sujeto acusado de haber dado muerte a una persona a puñaladas.

Fue tras trabajos de inteligencia que los elementos lograron ubicar a José Luis «N», alias «El Güicho», en la Ciudad de México el día 14 de mayo, por lo cual cumplimentaron la orden de aprehensión.

Tras su captura, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México, ubicadas en la calle Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Posteriormente fue trasladado a la comandancia de la Policía Ministerial en Santiago Tuxtla para continuar el trámite y ser puesto a disposición de un Juez de Control y Proceso Penal Oral con sede en San Andrés Tuxtla, bajo la causa penal 30/2021. Será el juez quien determine la situación legal de este sujeto, el cual anduvo a salto de mata durante 5 años.

Restituyen a operador de autobús Ulúa tras investigación por presunta discriminación

Veracruz, Ver.- Manuel Delfín, operador de autobuses de la línea Ulúa, será reinstalado en su puesto luego de que se comprobara que no incurrió en actos de discriminación contra una persona en silla de ruedas, hecho por el cual había sido despedido días atrás en Boca del Río.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que instruyó el regreso del chofer a sus labores después de revisar las grabaciones de seguridad de la unidad involucrada.

De acuerdo con la mandataria estatal, las imágenes captadas por las cámaras del transporte público permitieron determinar que el conductor no negó el servicio ni cometió alguna conducta discriminatoria hacia el usuario con discapacidad.

El incidente ocurrió sobre el bulevar Ruiz Cortines, a la altura de Plaza Mocambo, en el municipio de Boca del Río, donde inicialmente se difundió la versión de que el operador habría impedido el acceso al pasajero.

Tras el análisis de los hechos, la gobernadora señaló que no se permitirá cometer injusticias contra trabajadores del transporte, por lo que se notificó formalmente a Manuel Delfín sobre su reincorporación.

Asimismo, hizo un llamado a todos los operadores de la línea Ulúa para brindar atención respetuosa y adecuada a los usuarios, especialmente a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Ataque armado deja dos hombres sin vida en Álamo Temapache

Álamo Temapache, Ver.– Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde de este jueves sobre el bulevar Raymundo Martínez, en las inmediaciones de los arcos del ejido Pueblo Nuevo, provocando una intensa movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con información preliminar, hombres armados interceptaron a las víctimas y les dispararon en múltiples ocasiones hasta privarlas de la vida. Entre los fallecidos se encontraría un trabajador del volante y un hombre que presuntamente se dedicaba a limpiar parabrisas en ese sector.

El hecho violento ocurrió a pocos metros de un punto de revisión de Tránsito Municipal, situación que causó alarma entre automovilistas y vecinos de la zona.

Luego de las detonaciones, elementos policiacos y cuerpos de emergencia arribaron al lugar para asegurar el perímetro, mientras personal de la Fiscalía y servicios periciales efectuaban las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

El operativo implementado por las autoridades provocó afectaciones parciales a la circulación vehicular durante varios minutos.

Hasta el cierre de esta información, las víctimas no habían sido identificadas oficialmente y no se reportaban personas detenidas por estos hechos.