PVEM fortalece estructura en la zona centro con nuevos nombramientos en Córdoba y Orizaba

Córdoba, Ver.- Como parte de los trabajos de reorganización interna del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, este domingo fueron nombrados nuevos delegados distritales y municipales durante un acto encabezado por el dirigente estatal Edgar Herrera Lendechy en el municipio de Córdoba.

En la ceremonia, Vania López González rindió protesta como nueva delegada distrital del PVEM en Córdoba, mientras que Efrén Cuevas fue presentado oficialmente como delegado correspondiente al distrito de Orizaba.

Además de estos cargos, la dirigencia estatal entregó nombramientos a representantes de distintos comités municipales pertenecientes a ambas demarcaciones, reforzando así la estructura territorial del partido en la región de las Altas Montañas.

Al encuentro asistieron militantes, simpatizantes y líderes municipales del instituto político, quienes participaron en la toma de protesta de los nuevos responsables partidistas.

De acuerdo con integrantes del partido, estas acciones forman parte de una estrategia para consolidar la presencia del PVEM en Veracruz y fortalecer la organización interna en los municipios que integran los distritos de Córdoba y Orizaba.

Se incendia yate el Alvarado

Alvarado, Veracruz

El incendio de un yate registrado la tarde de este sábado en la zona de El Estero, en el municipio de Alvarado, Veracruz, generó una fuerte movilización de corporaciones de emergencia y autoridades locales, luego de que las llamas consumieran parte de la embarcación.

La densa columna de humo pudo observarse desde distintos puntos cercanos, mientras personal de rescate y cuerpos de auxilio realizaban maniobras para sofocar el fuego y evitar que la situación representara un mayor peligro para otras embarcaciones o habitantes de la zona.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían confirmado personas lesionadas, ni tampoco las causas que provocaron el siniestro.

El hecho llamó la atención de pobladores y visitantes que se encontraban cerca del área, quienes observaron el despliegue de unidades de emergencia en el sitio.

Familiares piden apoyo para localizar a trabajadores desaparecidos en Tuxtepec

Familiares de cinco empleados de una financiera originaria de Veracruz se manifestaron frente a las oficinas de la empresa en Boca del Río para exigir apoyo y avances en la búsqueda de sus seres queridos, quienes desaparecieron mientras realizaban labores de préstamo y cobranza en San Juan Bautista Tuxtepec.

De acuerdo con la información proporcionada por los familiares, el primer grupo de trabajadores perdió comunicación entre los días 13 y 14 de mayo, mientras realizaban actividades en territorio oaxaqueño. Posteriormente, otros empleados que acudieron a la zona también dejaron de responder, por lo que en total habrían sido privadas de la libertad seis personas; sin embargo, una de ellas ya fue localizada con vida.

Entre los desaparecidos se encuentran Jafed Jafid Peña Azamar, Rosaura Esperanza Aguirre Chávez, Cristian Jair Luciano Vasconcelos, Rodolfo Valencia y Joaquín Omar Mar Valerio.

Durante la protesta, Flor Elizabeth Luciano Vasconcelos señaló que las familias viven momentos de angustia e incertidumbre al no tener información sobre el paradero de los trabajadores, además de acusar falta de apoyo y comunicación inmediata por parte de la empresa para atender la situación desde el inicio.

Asimismo, indicaron que ya fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Oaxaca y solicitaron la intervención urgente de las autoridades para intensificar la búsqueda y lograr la localización con vida de los desaparecidos.

También dieron a conocer que el trabajador que logró ser liberado aún no ha podido rendir su declaración debido a las lesiones que presenta, mientras que los dos vehículos de la empresa en los que viajaban las víctimas ya fueron localizados por las autoridades.