Matan a tapabaches en carretera Oluta–Texistepec

Oluta, Veracruz

Un hombre dedicado a labores de mantenimiento carretero fue privado de la vida a balazos la tarde de este jueves sobre el tramo Oluta–Texistepec, a la altura de las vías del tren.

La víctima fue identificada como Alberto Benítez Reyes, de 31 años de edad, con domicilio en el municipio de Texistepec. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba tapando baches en dicho tramo cuando fue atacado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. Trascendió que los agresores habrían dejado una cartulina con un mensaje en el lugar.

Automovilistas que circulaban por la zona fueron quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia. Al arribar, las autoridades confirmaron que el trabajador ya no contaba con signos vitales, quedando su cuerpo a un costado de la vía de comunicación.

Elementos de la Policía Municipal de Texistepec acordonaron el área y notificaron a personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

En el sitio fueron localizados casquillos percutidos, presuntamente de arma calibre 9 milímetros, así como las herramientas de trabajo que utilizaba la víctima para el bacheo.

De manera extraoficial se informó que Alberto Benítez Reyes dejó a dos menores en la orfandad.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer el crimen.

Fallece trabajadora escolar tras sufrir malestar en secundaria de Veracruz

Veracruz, Ver.— Una prefecta de una escuela secundaria perdió la vida la mañana de este viernes 23 de enero al interior de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 1, ubicada sobre la calle Circunvalación, en el municipio de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, la trabajadora, identificada como Laura Figueroa, de 45 años de edad, comenzó a sentirse mal mientras se encontraba en el área de canchas deportivas del plantel. Minutos después, se desvaneció, lo que generó la movilización del personal escolar.

Aunque se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales, compañeros de la institución expresaron su inconformidad por la demora en la respuesta del servicio de emergencias 911, lo que generó momentos de tensión e incertidumbre en el lugar.

Autoridades correspondientes acudieron al plantel para realizar las diligencias necesarias, mientras la comunidad escolar manifestó su consternación y luto por la repentina pérdida de la trabajadora.

Detienen a supuestos ladrones en Córdoba

Son señalados de robar celulares en Elektra

Córdoba, Ver.-

Dos hombres y una mujer, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y posteriormente puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia -UIPJ- por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo cometido en una de las tiendas departamentales de la empresa Elektra de la avenida 11 calle 15 en donde se robaron diversos celulares.

Las tres personas están en espera de que en las próximas horas sea determinada su situación legal.

Las tres personas responden a los nombres de Esperanza «N» Raquel López «N», José Luis «N» así como Sandro «N» las cuáles fueron detenidas luego de haber cometido el robo en la tienda departamental Elektra de la avenida 11 y calle 15 en la colonia Centro, asegurándoles varios equipos de telefonía celular que fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades para que personal de servicios periciales realice las diligencias de ley.

Las personas permanecen dentro de las instalaciones del Mando Único en espera de que sea determinada su situación legal por parte de la Fiscalía Regional.