SSP y Policía Municipal detuvieron a pareja por presunto robo con violencia

Xalapa, Ver., martes 27 de enero de 2026.- Una llamada a la línea de emergencias 911 alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal, quienes implementaron de inmediato un operativo que permitió la aprehensión de dos personas presuntamente responsables de un asalto con violencia a una farmacia en Xalapa.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando los oficiales dieron seguimiento a un reporte y emprendieron la búsqueda y localización de un masculino, vestido aparentemente con uniforme de seguridad privada, quien se dio a la fuga en un automóvil particular.

Tras activar los protocolos correspondientes, personal de la SSP logró ubicar la unidad en la colonia Infonavit Pomona y, al realizar una inspección, aseguraron una réplica de arma corta de fuego, deteniendo a un hombre y a una mujer.

Ambas personas quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes

Volcadura de tráiler provoca rapiña en la autopista Córdoba–Veracruz

Cotaxtla, Veracruz

La mañana de este martes se registró la volcadura de un tráiler de doble remolque cargado con granos sobre la autopista Córdoba–Veracruz, lo que provocó afectaciones a la circulación y un escenario de riesgo en la zona.

Tras el accidente, y mientras la unidad permanecía siniestrada en espera del arribo de las autoridades y cuerpos de auxilio, varias personas comenzaron a sustraer la carga, incurriendo en actos de rapiña sin considerar el peligro que representaba permanecer en el sitio.

Estas acciones no solo se aprovecharon de una situación de emergencia, sino que también pusieron en riesgo la integridad de automovilistas, así como de quienes participaron en el saqueo, ya que el área no contaba con condiciones de seguridad adecuadas.

Ante lo ocurrido, autoridades hicieron un llamado a la población a evitar este tipo de conductas y permitir que los servicios de emergencia y seguridad realicen las labores correspondientes para atender el accidente y restablecer el orden en la autopista.

Balacera deja un muerto en Martínez de la Torre

Una balacera registrada la tarde del lunes 26 de enero en la comunidad de María de la Torre, municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, dejó como saldo una persona muerta y otra gravemente herida.

El ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas cerca de un campo de fútbol, cuando sujetos armados dispararon contra los ocupantes de una camioneta Hummer blanca y posteriormente huyeron.

Una de las víctimas fue trasladada de urgencia a un hospital, mientras que el otro hombre falleció en el lugar. Ambas personas permanecen en calidad de desconocidas y el cuerpo fue llevado al SEMEFO para su identificación, mientras autoridades de los tres niveles de gobierno realizan las investigaciones correspondientes.