Córdoba, Veracruz
La Fiscalía de Córdoba ha consignado ante un juez de control a Rubén de Jesús «N» y a su pareja Asela «N» por el delito de homicidio, tras ser señalados como responsables del asesinato de la menor Alondra «N».
Durante la tarde del sábado, agentes de la Policía Ministerial trasladaron a los imputados al distrito judicial de Amatlán de los Reyes, donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche del jueves, cuando Rubén de Jesús «N» golpeó brutalmente a su hijastra Alondra en su domicilio ubicado en el poblado San Matías-Los Mangos, en el municipio de Córdoba.
Al percatarse de que la menor había quedado inconsciente, el agresor y su pareja, Asela «N», madre de la víctima, decidieron trasladarla en taxi a un centro médico en Córdoba. Sin embargo, al llegar al hospital, los médicos confirmaron que la niña ya había fallecido a causa de los golpes recibidos, según las investigaciones.
Debido a estos hechos que han causado gran indignación, los acusados fueron ingresados al penal de La Toma, donde enfrentarán el proceso judicial por el delito de homicidio. Se espera que en los próximos días se determine su situación legal.