Ixtaczoquitlán, Ver.- Una carambola se registró la tarde de este lunes en el kilómetro 283 de la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Buenavista, municipio de Ixtaczoquitlán.
En esta colisión participaron dos tractocamiones, uno es una pipa doblemente articulada y la otra unidad es una tolva.
Asimismo, dos camionetas tipo pick up y un automóvil. Todo esto generó la movilización de los grupos de emergencia, así como de la Guardia Nacional.
El choque múltiple dejo daños materiales de consideración y el cierre momentáneo de la circulación en un carril.
El piso mojado por la lluvia y la falta de precaución para conducir, fueron las causas que originaron este accidente alrededor de las 18:00 horas, originando la movilización de paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como autoridades policiacas.
En la carambola se vieron involucrados dos unidades de carga pesada, dos camionetas y un vehículo particular tipo Sentra, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
De acuerdo al reporte policial, el aparatoso accidente múltiple se suscitó en el kilómetro 283 del tramo carretero El Trébol de Escamela-ex Plaza de Cobro 045 de Fortín, poco antes de llegar al puente de Metlác, con dirección al puerto de Veracruz.
En el accidente se vio involucrado un tráiler marca Kenworth Kenmex, el color azul y propiedad de la empresa Carus Abella, el cual remolcaba dos pipas de grado alimentario; un tráiler Internacional de color blanco, el cual jalaba dos tolvas graneleras vacías de color rojo; una camioneta Ram F150, doble cabina con batea de color negro; una camioneta cerrada tipo van marca Dodge y un vehículo particular Sentra de color blanco.
A causa de la velocidad inmoderada en que circulaban las unidades, el piso mojado por la lluvia y la falta de pericia y precaución de los conductores.
Al lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional división Carreteras y Paramédicos de PC y Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes tomaron conocimiento, confirmaron que no había personas lesionadas ni víctimas que lamentar y procedieron a abanderar dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico.