Lo Acusan de Presunto Secuestro

Amátlan,Ver.-Elementos de la Fiscalía General de la República,(FGR) de la unidad especializada en combate al secuestro (UECS) en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, tras un fuerte operativo la madrugada de este lunes lograron la captura de Vidal Sánchez González quien fuera Regidor del municipio de Amatlán y también Ex-Lider Cañero, a sí como a Felipe betanzos habitante de la localidad de Cacahuatal
y dos personas más habitantes de Naranjal y Coetzala tras un operativo coordinado.

Los ahora detenidos son acusados por el delito del secuestro en agravio de un estudiante menor de edad, hijo de un transportista, hechos registrados en el año 2019 cuando el menor iba con rumbo a la Secundaría Técnica 129 en la localidad de Amatlán.

Como se puede recordar los hechos ocurrieron el 21 de mayo del año 2019 cuando el menor de edad de 13 años Arturo Vázquez, iba a bordo de un autobús escolar como a diario lo hacía en compañía de amigos y compañeros el cual llevaba los estudiantes alrededor de las 6:30 de la mañana.

Al autobús escolar le dio un cerrón una unidad de alquiler de la ciudad de Córdoba la cual habían robado los plagiarios y tras subirse al autobús preguntaron por el menor, pero al no hablar nadie lo identificaron con una fotografía que llevaban Por lo cual lo bajaron Con lujo de violencia y se lo llevaron con rumbo desconocido.

A pesar de que los padres del menor aún desaparecido realizaron el pago de dos rescates nunca volvieron a ver a su consanguíneo.

En dicho operativo esta madrugada participaron elementos de la guardia nacional quienes llegaron a bordo de una unidad conocidas como Rinoceronte de alto blindaje a su vez que también aseguraron la casa del ex dirigente cañero de la ULPCA-CNC en la Avenida 5 calle 4 de la congregación la Patrona.

Los cuatro sujetos detenidos presuntos involucrados en el secuestro, serían llevados al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez Estado de México, siendo uno de ellos Vidal Sánchez debido a su enfermedad será traslado bajo vigilancia médica para continuar con su proceso legal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *