La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron una diligencia de cateo en Tuxtla Gutiérrez, por el delito de desmantelamiento, ocultamiento o comercialización de vehículos con reporte de robo conjunta o separadamente de sus partes.
Esta diligencia, ordenada por la Jueza de Control del Tribunal de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de Chiapa, Tuxtla y Cintalapa, se llevó a cabo en un inmueble en el barrio El Cerrito, donde se detuvo a Israel “N”, Ángel “N”, Antonio “N”, Francisco “N”, Alicia “N”, Alberto “N” y Jesús “N”, este último originario de Venezuela.
Asimismo, se aseguraron 4 motocicletas desarmadas, una motocicleta marca Italika, tipo todo terreno, diversas autopartes de motocicletas, 4 cascos de motociclistas, 2 básculas grameras, una bolsita al parecer con material sólido cristalino (cristal), 2 armas artesanales calibre 22mm, un machete, un DVDR, una Mini Laptop marca HP y 5 discos duros.
Los detenidos y aseguramientos serán puestos a disposición ante el Fiscal del Ministerio Público, quien determinará lo conducente.