Orizaba, Ver.-Bomberos de Amatlán de los Reyes, Zongolica, Córdoba, Fortín y Orizaba han sido beneficiados con una donación de herramientas y materiales diversos provenientes de Misisipi.
La entrega, valorada en poco más de 500 mil pesos, llegó al cuartel 119 de Orizaba después de ser gestionada por Modesto García Domínguez, ex bombero radicado en Estados Unidos, a través de Fireman’s Faith Ministry.
El coordinador Operativo de los Bomberos Rescatistas Voluntarios de Amatlán de los Reyes, Carlos Guillermo Montalvo Ramírez, destacó que el equipo incluye cascos, mangueras, equipos de respiración autónoma, entre otros. Aunque se espera que llegue más ayuda, esta donación suple parte de las necesidades de los diez municipios que conforman el corredor de bomberos en la zona.
El camión con el cargamento salió de Misisipi el viernes y llegó a Orizaba, siendo este punto central para la distribución del equipo a los demás cuarteles de bomberos. Entre las herramientas más destacadas se encuentran el turbo Jet y las «quijadas de la vida», esta última útil para abrir puertas o techos de vehículos en caso de accidentes.
A pesar de que algunos municipios como Córdoba, Orizaba y Fortín ya cuentan con herramientas hidráulicas, se reconoce que hacen falta más. Todos los materiales donados están en buenas condiciones, aunque son usados.
Los gastos de traslado fueron cubiertos por los comandantes y coordinadores de cada cuartel de bomberos, quienes agradecieron la donación y destacaron la importancia de este apoyo para brindar una atención más eficaz en casos de emergencia.