Ejecutan a trabajador de Pemex cuando esperaba transporte en Tehuantepec

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.— Un trabajador de Petróleos Mexicanos fue asesinado a balazos la noche del miércoles cuando se dirigía a su centro laboral y esperaba el transporte en la entrada al centro de esta ciudad.

El ataque ocurrió sobre la calle 5 de Mayo, a un costado de la carretera federal 185 y a escasa distancia del Palacio Municipal, donde sujetos armados que viajaban en un vehículo interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar con rumbo desconocido.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presuntamente laboraba en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” y se encontraba aguardando su camión al momento de la agresión. Algunas versiones señalan que el crimen podría estar relacionado con un intento de asalto, aunque serán las autoridades quienes determinen el móvil.

Tras escucharse las detonaciones, testigos solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar los paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina acudieron para resguardar la escena, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizaron las diligencias correspondientes e iniciaron la carpeta de investigación.

La víctima fue identificada como Luis P.G., vecino del municipio de San Blas Atempa y quien se desempeñaba como bombero en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Hallan perros muertos y otros en estado crítico dentro de vivienda en Tehuantepec

Vecinos del fraccionamiento Sección 38, conocido como “Ciudad Peluche”, en Tehuantepec, denunciaron un presunto caso de maltrato animal luego de descubrir varios perros muertos y otros más en condiciones críticas dentro de una vivienda.

El reporte surgió debido a los fuertes olores que emanaban de una casa ubicada sobre la calle Plateros, marcada con el número 88, inmueble que aparentemente se encuentra abandonado y donde permanecían encerrados más de una decena de caninos.

De acuerdo con los testimonios de habitantes de la zona, al menos cinco perros fueron hallados sin vida y en avanzado estado de descomposición, mientras que otros sobrevivían entre la falta de alimento, agua y condiciones insalubres.

Además del abandono, las altas temperaturas habrían agravado el estado de salud de los animales, varios de ellos con visibles signos de desnutrición y enfermedades.

Hasta el momento, vecinos aseguran que ninguna autoridad ni agrupación protectora de animales ha intervenido para rescatar a los perros sobrevivientes ni para investigar quién sería el responsable de mantenerlos en esas condiciones.

Rocío Nahle suma a Alvarado entre municipios a rescatar por bursatilización

Veracruz, Ver.- El alcalde de Alvarado, Alberto Cobos Márquez, fue llamado por la gobernadora, Rocío Nahle García, para que acudiera a un evento en Coatzacoalcos, donde la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) explicaría cómo rescatarán a los municipios endeudados por la bursatilización.

A la fecha, 199 municipios de la entidad veracruzana tenían un adeudo de 1 mil 500 millones de pesos, y únicamente han abonado 3 mil millones de pesos, pero a los intereses y no la deuda total; esta situación limita a los municipios para hacer obras pues se encuentran muy endeudados.

Ante esta situación, Ael Gobierno de Veracruz decidió ayudar a los municipios para reducir o eliminar su deuda, siendo Alvarado parte del segundo grupo que fue convocado para obtener este beneficio.

«El día de hoy participé en la Segunda Reunión Regional de Trabajo para el Saneamiento Financiero Municipal. Fue un espacio muy productivo donde se compartieron estrategias importantes para atender adeudos que durante años han frenado el desarrollo de nuestros municipios, siempre con la visión de nuestra gobernadora, apostando por finanzas más sanas, responsables y al servicio de la gente», escribió el alcalde Alberto Cobos en sus redes sociales.