Fiscal General visita Las Choapas y ordena acelerar investigaciones de casos prioritarios

Las Choapas, Ver.- En una visita de trabajo realizada este viernes al municipio de Las Choapas, la fiscal general del estado de Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, sostuvo encuentros con ciudadanos para escuchar de manera directa diversas inquietudes relacionadas con procesos de investigación que permanecen pendientes.

Entre los asuntos expuestos destacó el de una mujer que denunció presunta violencia familiar y manifestó su preocupación por la falta de avances en su expediente. Ante este planteamiento, la titular de la Fiscalía se comprometió a revisar el caso y supervisar el seguimiento de las diligencias correspondientes para evitar retrasos en la integración de la carpeta de investigación.

Durante su estancia en el municipio, la funcionaria también instruyó a las autoridades ministeriales locales a dar celeridad a las investigaciones vinculadas con el fallecimiento del menor Anthony Hernández Villarreal, un caso que ha generado gran atención y demanda de justicia entre la población choapense.

La presencia de la fiscal estatal despertó expectativas entre familiares de víctimas y habitantes de la región, quienes confían en que la intervención directa de la dependencia contribuya a esclarecer asuntos pendientes y fortalecer el acceso a la justicia en casos de alto impacto social.

Hoy tuve el gusto de sostener una importante reunión con el Muy Respetable Gran Maestro Pablo Lezama Aldana, de la Logia Unidad Mexicana del Gran Oriente de Veracruz, Veracruz.

También nos acompañaron integrantes del Alto Cuerpo de las logias:
🔹 Hijos del Silencio #63, de Agua Dulce
🔹 Independiente Mexicana, de Coatzacoalcos
🔹 Miguel Hidalgo #21, de Minatitlán
🔹 Virtud #2, de Acayucan
🔹 Perseverancia, de Las Choapas

Agradezco la visita, el diálogo y la disposición de seguir fortaleciendo la unidad y los valores que contribuyen al bienestar de nuestra sociedad.

¡Las Choapas sí está de moda!

ChuchoUribe #HechosNoPalabras

Liberan bloqueo en la carretera Las Choapas–Nanchital tras acuerdo con autoridades

Juan Manuel Jiménez García | Alerta MX | Las Choapas, Veracruz

Minutos después del mediodía de este sábado fue liberada la circulación sobre la carretera Las Choapas–Nanchital, luego de varias horas de bloqueo por parte de habitantes del municipio de Moloacán que exigían atención a diversas demandas relacionadas con obras sociales y presuntas afectaciones derivadas de trabajos de exploración en la región.

Los manifestantes mantenían cerrada la vía a la altura del entronque de Villa Cuichapa, donde solicitaban la presencia del alcalde de Moloacán, Eleazar Alcántara, para abordar temas pendientes en distintas comunidades, así como para exigir que una empresa dedicada a actividades de exploración responda por supuestos daños ocasionados en algunas viviendas.

Tras varias horas de protesta y ante la presión de los inconformes, el presidente municipal acudió al sitio del bloqueo, donde se comprometió a instalar una mesa de diálogo con representantes de las comunidades para analizar las peticiones y buscar acuerdos que permitan atender las problemáticas expuestas.

Luego de este compromiso, los ciudadanos decidieron retirar el bloqueo y restablecer el tránsito vehicular en ambos sentidos, permitiendo el paso de automovilistas, transportistas y unidades del servicio público que permanecían varados por el cierre carretero.

De acuerdo con algunos habitantes de Moloacán, esta es la segunda ocasión en que se realiza una manifestación en contra de la administración municipal para exigir atención a sus demandas. Los inconformes señalaron que, a su consideración, el alcalde ha mostrado poca apertura al diálogo y al trabajo conjunto con los distintos sectores del municipio.

Se espera que en los próximos días se lleven a cabo las reuniones acordadas entre autoridades y representantes comunitarios para dar seguimiento a las solicitudes planteadas durante la protesta.