FGR decomisa armamento y más de 22 mil cartuchos en un rancho de Pantelhó

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), realizó un operativo de cateo en el rancho denominado “Los Herrera”, ubicado cerca de la comunidad El Duraznal, en el municipio de Pantelhó, donde fueron aseguradas armas de alto poder, granadas, equipo táctico y miles de cartuchos útiles.

Tras obtener una orden judicial autorizada por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la subsede de San Cristóbal de Las Casas, ejecutaron el cateo en el inmueble.

Se aseguraron:

19 armas largas
1 aditamento lanzagranadas
1 tubo cañón
11 granadas de humo
77 cargadores
22 mil 10 cartuchos de distintos calibres
23 fornituras
19 chalecos tácticos

Las autoridades señalaron que las granadas fueron destruidas en el lugar por motivos de seguridad.

Todo lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos relacionados con portación de armas de fuego sin licencia, acopio de armas y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

FUERTE OPERATIVO TRAS HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS EN LA VILLAHERMOSA–FRONTERA ⚠️

La mañana de este jueves se registró una intensa movilización de corporaciones policiacas sobre la carretera Villahermosa–Frontera, a la altura del puente “La Joya”, en la zona de Ocuiltzapotlán, luego del hallazgo de restos humanos dentro de una hielera abandonada a un costado de la vía.

De acuerdo con reportes preliminares, junto al contenedor fue localizada una cartulina con mensajes presuntamente relacionados con actividades delictivas, situación que obligó al acordonamiento inmediato del área por parte de las autoridades.

Elementos de la Fiscalía y servicios periciales realizaron el levantamiento de indicios mientras la circulación vehicular presentó afectaciones debido a las diligencias en el lugar.

⚠️ Autoridades mantienen abierta la investigación y exhortan a los automovilistas a tomar precauciones al transitar por la zona.

🚨🚨Se volteó el trompo y cobró una v1da.

-Un mu3rto y un her1do deja volcadura de revolvedora entre Los Órganos y Miguel Hidalgo

San Andrés Tuxtla, Ver. – La mu3rte rondó ayer jueve 28 de mayo en el camino que conecta la costa con la montaña, luego de que una revolvedora, mejor conocida como “trompo mezclador”, terminara volcada a la altura de las comunidades de Los Órganos y Miguel Hidalgo.

El brutal acc1dente dejó como saldo una persona fall3cida y otra más lesionada de grav3dad. De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso fue identificado como Jesús Martínez, mientras que el herido responde al nombre de Natanael Martínez, de 49 años de edad.

Según los primeros informes, la pesada unidad se dirigía a una obra cuando, por causas aún desconocidas, el conductor perdió el control y terminó volcada a un costado del camino. Vecinos de la zona que escucharon el estruendo dieron aviso inmediato al 911.

Al lugar arribaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes atendieron al lesionado. Natanael Martínez fue hallado consciente, pero presentaba posible fr4ctura en fémur y rótula de la pierna derecha, además de fuerte dolor cervical. Tras ser estabilizado, fue trasladado por una ambulancia al hospital para su valoración médica.

Lamentablemente, Jesús Martínez ya no contaba con signos vitales al momento en que llegaron los cuerpos de rescate.

La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.