Presentarán propuestas contra abusos de autoridades de Tránsito y Seguridad Pública.

José Guerrero Miravete/El Dictamen/Córdoba, Ver.

Con la finalidad de reducir los abusos de autoridad de Tránsito del Estado, Transporte y Seguridad Pública. El Movimiento Social Motorizado a cargo de Juan Orlando Pérez Moltos, presentará diez propuestas para evitar el abuso de las autoridades.

El líder que representa a por lo menos 20 municipios de la zona centro, expresó que el movimiento pedirá a las autoridades, Descuentos del 50 por ciento en pagos de licencias A,B,C y D, debido a que la situación económica en el país y estado, está pegando a las clases con escasos recursos

En el caso de los vehículos particulares propondrá un pago único de 800 pesos, así como la condonación de multas y recargos.

La eliminación de pagos de impuestos para instituciones educativas y asociaciones civiles, debido a que no se sabe dónde queda esos recursos que los veracruzanos aportan cada año, al realizar el pago de tenencia.

Camaras de videovigilancia para oficiales de Tránsito y Seguridad Pública en retenes e incidentes viales.

La eliminación de un periodo de revisión vehicular, así como módulos de emplazamiento itinerantes (móviles), En localidades y municipios del estado que no cuenten con oficinas para realizar trámites.

Así mismo extender el periodo de pagos de derechos vehiculares del 31 de marzo al 31 de diciembre de este año, esto ante la difícil situación económica que vive el país.

Implementar puntos de retención vehicular por un plazo de 36 horas en el lugar donde es retenida la unidad por parte de las autoridades(ante los abusos de las compañías de grúas, los propietarios deben desplazarse a distintos municipios para encontrar su vehículo, lo que representa un gasto de Miles de pesos).

Estás propuestas se originaron luego de que la organización Movimiento Social Organizado que representa Juan Orlando Pérez Moltos, logro regularizar más de 90 mil motocicletas de diferentes municipios con el beneficio de un pago único donde los motoristas recibieron sus placas y tarjeta de circulación.

Se espera que esta propuesta sea escuchada por las autoridades, debido a que la situación económica, ha impedido a los dueños de vehículos automotores regularizar sus pagos e impuestos ante las autoridades.

Briago Júnior de alcaldesa morenista de Ixhuatlán deja familia herida y huye, apoyado por la policía municipal

Coscomatepec, Ver.- Luego de haber estado bebiendo con sus amigos gorrones en el concierto de Haragán y luego en el de La Trakalosa, más tarde en el rodeo de la Feria del Señor de La Pula, Erick «N», hijo de Dora Galicia Contreras, alcaldesa de Ixhuatlán del Café, se dirigio a dejar a su novia en estado por demás inconveniente, ya madrugada de domingo, provocando un accidente a la altura de la Barranca de Jamapa, resultado cinco personas lesionadas, ademas de daños materiales considerables.
Fue en la carretera estatal Fortín-Huatusco, donde Eric «N» perdió el control de su auto Corolla color blanco, estrellándose con una camioneta de redilas, donde viajaba una familia a trabajar al campo, cuyos ocupantes quedaron inconscientes por el impacto.

El Júnior aprovechó la confusion que se generó en el lugar, para escapar con su novia, presuntamente en una patrulla de Ixhuatlán del Café, lugar que preside Dora Alicia, su madre por el partido Morena.

Los lesionados responden al nombre de Iván «N» de 28 años, Verónica «N» de 23 años, un menor de seis años, Teresa «N» de 64, y Enrique Loyo de 45 años de edad, todos ellos originarios de Coscomatepec, solo dos reportados como delicados.

Mujer derrapa en motocicleta eléctrica

Fue trasladada al hospital Dr. Pedro Coronel Perez

Alerta MX
Las Choapas, Veracruz

Guadalupe Rosaldo, con domicilio en la calle Central de la colonia Tancochapa, sufrió raspones y laceraciones en cuerpo y cara, tras sufrir un accidente cuando circulaba en su motocicleta eléctrica sobre la calle Aviación Producción a la altura de Mercado Mi Finca.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la tarde de este domingo, cuando la fémina perdió el control de su caballo de acero.

Fue atendida por parámedicos de Protección civil que después de estabilizarla fue trasladada al hospital Dr. Pedro Coronel Perez para su atención médica.

Policía municipal realizó labores de control de tráfico para permitir la atención a la mujer que no portaba su casco de protección.