Estudiante del CBTIS 113 se quita la vida en Las Choapas

Juan Manuel Jiménez García || Alerta MX || Las Choapas Veracruz

Movilización policiaca se registró la mañana de éste martes 21 de abril por el reporte de un joven sin vida en el interior de su vivienda de la colonia Solidaridad del municipio de Las Choapas.

Al llegar la policía municipal a la calle Moure, familiares de Ángel, estudiante del CBTIS 113, indicaron que había sido encontrado sin vida en su habitación.

Fue su madre quien halló el cuerpo colgado al momento de ir a despertarlo para que se fuera a la escuela, de inmediato dio parte a las autoridades.

Hasta el momento se desconoce las causas que tuvo pata escapar por la puerta falsa, vecinos indicaron que era tranquilo.

Taxi de Sayula de Alemán se sale de la carretera Las Matas; conductor resulta con golpes leves

Coatzacoalcos.– Un taxi del municipio de Sayula de Alemán terminó fuera de la carretera Coatzacoalcos–Minatitlán, conocida como Las Matas, luego de que su conductor perdiera el control de la unidad la mañana de este lunes 20 de abril.

La unidad, marcada con el número económico 191, presuntamente se salió de la carpeta asfáltica cuando el ruletero intentó esquivar a un motociclista, lo que provocó que terminara en una zona de pantano a un costado de la vía.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor no sufrió lesiones de gravedad, presentando únicamente golpes contusos, ya que la maleza detuvo la unidad y evitó consecuencias mayores.

Al lugar acudieron familiares del afectado para brindarle apoyo, así como elementos de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron una grúa para retirar el vehículo y realizar los trámites correspondientes.

Autoridades reiteraron el llamado a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta carretera, considerada de alto riesgo debido a los constantes accidentes que se registran, algunos de ellos con saldos fatales.

Personal de salud realiza protesta pacífica en hospital y Centro de Salud de Las Choapas

Las Choapas.– La mañana de este lunes 20 de abril, personal sindicalizado del Hospital Dr. Pedro Coronel Pérez llevó a cabo una manifestación pacífica, colocando lonas con un pliego petitorio en las instalaciones, sin afectar la atención médica a la población.

De acuerdo con Ángel Genaro Sosa Ordaz, delegado sindical del nosocomio, la protesta se desarrolló de manera ordenada y responsable, garantizando en todo momento la continuidad de los servicios de salud para los pacientes que acuden diariamente.

El inconforme personal señaló que, tras su transferencia de la Secretaría de Salud al esquema de IMSS-Bienestar, no se les han respetado diversas prestaciones laborales, lo que ha generado inconformidad entre los trabajadores.

De igual forma, en el Centro de Salud del municipio —que este mismo día estrenó nuevas instalaciones tras ocho años de haber sido demolido y reconstruido— también fueron colocadas lonas en señal de protesta; sin embargo, la atención a la ciudadanía se mantuvo de manera normal.

Exigen solución a demandas laborales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informó que la movilización forma parte de una asamblea permanente pacífica, derivada de la falta de respuesta a múltiples solicitudes presentadas durante más de un año ante las autoridades.

Entre las principales demandas destacan el abasto suficiente de insumos médicos, asignación de plazas, pagos pendientes, entrega de uniformes, viáticos, mejoras en infraestructura, respeto a las condiciones generales de trabajo y la suspensión del proceso de transferencia al IMSS-Bienestar hasta que se resuelvan los pendientes laborales.

Asimismo, el sindicato señaló que esta situación no solo afecta a los trabajadores de distintas secciones en el estado, sino también impacta en la operatividad de los servicios de salud, en perjuicio de la población usuaria.

Solicitan destitución de funcionarios

Dentro de su pliego petitorio, el SNTSA también exige la destitución de diversos funcionarios de los Servicios de Salud de Veracruz y del programa IMSS-Bienestar, a quienes señalan por presuntas omisiones administrativas y vulneración de derechos laborales.

Finalmente, las representaciones sindicales reiteraron que las protestas continuarán de forma pacífica y sin suspender la atención médica, al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades para atender de manera urgente sus demandas en beneficio tanto del personal como de la ciudadanía.