Con apoyo de dron detienen a cuatro presuntos narcomenudistas en Tecolutilla

Comalcalco, Tabasco

Mediante un operativo coordinado con fuerzas de los tres niveles de gobierno y el uso de un dron, fueron detenidos cuatro hombres en posesión de diversas dosis de droga en Ciudad Tecolutilla.

En el despliegue participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, así como policías estatales y municipales, quienes detectaron a los sujetos cuando presuntamente realizaban la venta de estupefacientes.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos intentaron huir a bordo de dos motocicletas; sin embargo, gracias al apoyo de un dron fueron ubicados y posteriormente interceptados.

Tras una inspección, se les aseguraron 112 dosis de una hierba con características similares a la marihuana y 48 dosis de la droga conocida como “cristal”.

Los detenidos fueron identificados como Roger “N”, alias “El Negro”, “Feo”, “Coco” y/o “Yeyo”, de 32 años; José Isidro “N”, alias “El Chilo”, de 18 años; Lorenzo “N”, alias “El Gimi”, de 24 años; y Carlos Daniel “N”, alias “El Dany”, de 24 años.

Asimismo, fueron aseguradas dos motocicletas: una Italika 200, color negro con azul y rojo, sin placas de circulación, y una Italika TX125, gris con verde.

Los cuatro sujetos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto, donde se determinará su situación jurídica por la probable comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Cabildo de Las Choapas, aprueba presupuesto de abril

Juan Manuel Jiménez García
Alerta MX
Las Choapas, Veracruz

En sesión celebrada este martes 21 de abril, el Cabildo municipal, encabezado por el alcalde Jesús Uribe Esquivel, aprobó el presupuesto correspondiente al mes en curso, estableciendo la ruta financiera para la operatividad y desarrollo del municipio.

Durante la reunión, en la que participó el cuerpo edilicio en pleno, también se revisaron los avances de diversas obras en ejecución, evaluando el progreso de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo, se abordaron distintos asuntos generales de interés social, enfocados en fortalecer los servicios públicos, atender problemáticas locales y reforzar la toma de decisiones en beneficio de las y los choapenses.

Con estas acciones, el Cabildo reafirma su intención de mantener una administración activa y transparente, orientada a resultados, en respuesta a las demandas ciudadanas por mejores condiciones en el municipio.

Alcalde encabeza celebración por el Día de la Educadora en Las Choapas

Las Choapas.– En el marco del Día de la Educadora, el Ayuntamiento de Las Choapas llevó a cabo un desayuno conmemorativo en el Parque Miguel Hidalgo, con el objetivo de reconocer la labor de las docentes en la formación de la niñez.

El evento fue encabezado por el alcalde Jesús Uribe Esquivel, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF municipal, María José Uribe Echeverría, así como por Jesús Uribe Echeverría y Antonio Uribe Esquivel.

Durante la actividad, educadoras de distintas zonas escolares participaron en un ambiente de convivencia, donde compartieron el desayuno y recibieron un reconocimiento por su importante labor en el ámbito educativo.

El encuentro transcurrió en un ambiente cordial y de celebración, destacando la contribución de las maestras en el desarrollo de la comunidad.

Al finalizar el evento, las asistentes aprovecharon el momento para tomarse la fotografía del recuerdo.