Se refugian en la comandancia municipal, pero la policía está des@rmada
Alerta MX
Amatlán, Veracruz
Una familia vivió momentos de terror anoche en Amatlán de los Reyes tras ser atacada a bal@zos poco después de recoger a dos de sus miembros, quienes acababan de salir del penal de La Toma tras cumplir cuatro años y medio de prisión.
Según el testimonio del padre y la hermana de los liberados, Marcos y Misael Sánchez Huerta, el atentado ocurrió mientras viajaban en su camioneta y otro vehículo por el camino que conecta la comunidad La Toma con la carretera a Amatlán.
Ante la emboscada, la familia logró huir y se refugió en la comandancia municipal en busca de protección. Sin embargo, los policías locales, al estar desarmados, no pudieron hacer más que resguardar a las víctimas hasta la llegada de la policía estatal.
Cabe destacar que los agentes municipales permanecen sin armas debido a que el alcalde rechazó el servicio de la Fuerza Civil, corporación que posteriormente fue desmantelada.
En este caso, el padre y la hermana de los ex reclusos señalaron directamente a Marco Ramírez como responsable del ataque. Ahora, queda en manos de las autoridades garantizar la seguridad de la familia y esclarecer los hechos.