+++ El crimen sucedió en el marco del operativo que implementó la Secretaria de Seguridad Pública tras los atentados a funcionarios municipales.

Texistepec, Veracruz.-  Durante la tarde de este jueves 1 de agosto, el cadáver de un hombre y de una mujer fueron localizados abandonados con huellas de violencia en la zona rural del municipio de Texistepec, al sur de la entidad de veracruzana.

De acuerdo con el reporte de la policía local, el hallazgo se suscitó al filo de las 16:30, en un camino vecinal de la localidad de Venustiano Carranza,  también conocido como Peña Blanca.  

Los primeros reportes indica qué ejidatarios que pasaron por el lugar se percataron de la presencia del cuerpo de un varón de unos 35 años de edad, y una mujer cuyo cadáver quedó bocabajo, ambos en medio de la maleza, por lo que inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al llegar los cuerpos policiacos, tomaron conocimiento de la situación para así proceder con el acordonamiento, el sitio y 
confirmar el hecho a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.  

Hasta el momento, la identidad de ambas víctimas se desconocen y por ello la Policía Ministerial dio apertura a una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del doble asesinato.   

CRIMEN OCURRE EN MARCO DEL OPERATIVO DE LA SSP TRAS ATAQUES A FUNCIONARIOS MUNICIPALES
  
Apenas este miércoles, el subsecretario de seguridad pública del estado, Rafael González Uscanga, señaló que habían intensificado los operativos a raíz de los hechos de inseguridad donde dos funcionarias municipales fueron víctimas de un ataque, sin embargo, con todo y el ´blindaje´dos personas fueron asesinadas. 

Por su parte, el alcalde de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado para establecer una base permanente de fuerzas estatales para acabar con estos hechos de inseguridad que, dijo, pone en riesgo a futuros inversionistas en el Polo de Desarrollo del Bienestar. 

EL DATO

La localidad de Venustiano Carranza, también conocida como Peña Blanca, es la  misma comunidad en la que apenas el pasado domingo 28 de julio, sicarios dispararon contra la vivienda de la sindica única, Margarita Sánchez Castillo.

Tras el nuevo hecho de violencia, corporaciones tanto estatales y federales implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en esa zona rural en busca de los responsables, sin que hasta el momento se confirme alguna detención.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *