**No hay detenidos

Tantoyuca, Veracruz

Hermetismo total es el que se guarda ante el asesinato de un jovencito quien se desempeñaba como vaquero en un rancho propiedad de la Familia Guzmán Avilés.

De acuerdo a la fuente consultada, los hechos se registraron la noche del pasado Martes en el rancho denominado “Las Marías”, propiedad de dicha familia.

El hoy finado fue identificado con el nombre de Roberto Carlos Santos de la Cruz, contaba con 20 años de edad y tenía su domicilio en la localidad de Rancho Nuevo, San José, congregación Santa Clara, pero laboraba en el Rancho “El Herrero, propiedad también de la Familia Guzmán Avilés.

La familia explicó que un primo del finado pasó a su casa por él como a las 19:00 horas y se dirigieron al Rancho “Las Marías”, sin embargo, alrededor de las 23:00 horas la familia fue avisada que el joven había sido asesinado.

Todo indica, y de acuerdo a versiones, el hoy occiso visitó al administrador del rancho “Las Marías”, de quien se dice es el principal sospechoso de este hecho.

Para tratar de ocultar alguna evidencia, el administrador del Rancho solicitó la intervención de la Policía Municipal, no de la Estatal, quienes fueron los primeros respondientes.

Al arribo de la familia del joven al rancho, los elementos policiacos se mostraron agresivos y prepotentes y solo permitieron el ingreso del padre, a su esposa y su mamá no les permitieron ver el cuerpo.

Según la familia, todo se manejó con total hermetismo, y tras el levantamiento del cuerpo tampoco se les permitió acudir al SEMEFO, las autoridades les dijeron “que se les hablaría cuando acudirían a recoger el cuerpo”.

Los dueños del Rancho, la Familia Guzmán Avilés, no han dado hasta hoy alguna declaración sobre estos hechos, tampoco hay detenidos y se piensa que por ser una familia de escasos recursos económicos este caso quede impune.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *