*Es propiedad privada
*Propietario sostuvo una reunión con autoridades sin llegar a un acuerdo
Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz
A partir de este lunes, los carniceros y productores de Las Choapas enfrentarán un nuevo cargo de 50 pesos por cada animal que sacrifiquen en el rastro municipal, además de lidiar con instalaciones en mal estado y sin energía eléctrica, esto debido a que tendrán que ocupar esa cantidad para pagar el paso hacia las instalaciones que es propiedad privada.
Esto fue informado por productores, tablajeros, introductores y distribuidores, que en reunión la noche de este domingo dialogaron con el propietario para llegar a un acuerdo donde hicieron el compromiso de pagar 50 pesos por transitar por el camino que conduce al rastro.
Sobre este tema, los afectados declararon que las autoridades locales no han cumplido con los requerimientos que solicitan los propietarios del predio para pavimentar el camino, ya que mientras obras públicas determinó que la vialidad sería de 10 metros de ancho, los dueños solo otorgan 6.
Ante esta situación, los ganaderos y carniceros han decidido no pagar los permisos municipales para el sacrificio de animales hasta que se resuelva el problema del acceso. No obstante, aseguraron que continuarán con su trabajo y que, por ahora, el precio de la carne no subirá para evitar afectar la economía local.
Señalaron también que el rastro no cuenta con energía eléctrica ni agua potable, pese a que genera al año más de un millón de pesos de ingresos.