Con la esperanza de encontrar a sus familiares, los integrantes del colectivo «Madres en Búsqueda» colocaron fotografias de sus seres queridos, quienes desaparecieron desde el año 2015.

Las fichas de búsqueda fueron colocadas en un árbol de Yoloxochitl, ubicado en el Parque Independencia, en el centro de Coatzacoalcos.

La representante de este colectivo,Lenit Enríquez Orozco señaló que la actividad denominada “El árbol de la esperanza”, refleja el incansable esfuerzo que realizan todos los días en la búsqueda de las personas que siguen en calidad de desaparecidas desde hace mucho tiempo.

“Es una actividad que se realiza en distintos estados de las familias que tenemos a nuestras personas desaparecidas, se llama el árbol de la Esperanza y justamente es adornar un poco con las imágenes, las fotografías de nuestros familiares desaparecidos”, expresó.

Son cerca de 150 personas que son buscadas por madres, padres, hijas e hijos, realizando todo tipo de acciones y exigiendo a las autoridades el acompañamiento y apoyo necesario para poder continuar hasta dar con su paradero.

Finalmente reconoció el trabajo que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) en la detención de elementos de la policía estatal presuntamente involucrados en el delito de desaparición forzada.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *