- El primero de Mayo de este año, el gobernador se comprometió a recibir a la familia
Orizaba, Ver. – Este 19 de agosto se cumplen tres años del asesinato del periodista Jacinto Romero, y su familia sigue clamando por justicia. Romero, originario de Ixtaczoquitlán, fue asesinado el 19 de agosto de 2021 en el puente Reforma de Potrerillo, en Ixtaczoquitlán. Pese a las promesas de las autoridades, el caso sigue envuelto en impunidad, generando desesperación y frustración entre sus seres queridos.
Germán Romero, hijo del periodista, expresó que el tiempo sin su padre ha sido extremadamente difícil. «No fue una muerte natural, sino que nos lo arrebataron de momento», comentó con profunda tristeza. Recordó cómo un día estaban platicando y al siguiente, recibieron la devastadora noticia. Esta abrupta pérdida ha dejado cicatrices emocionales y psicológicas en la familia.
A pesar de que la familia ha aprendido a vivir con el dolor, el proceso legal ha sido otro golpe. Germán afirmó que las autoridades han retrasado la investigación no solo en el caso de su padre, sino en el de otros periodistas también. «Decidimos dejar que la Fiscalía haga su trabajo, pero si no lo hacen, nada me va a devolver a nuestro papá», expresó resignado.
El proceso judicial ha sido desalentador. Inicialmente, tres personas fueron deten